Llega la Superluna de nieve, ¿qué día se podrá ver en la Argentina?

Llega la primera súper luna de 2020
Llega la primera súper luna de 2020 Crédito: Pixabay
(0)
7 de febrero de 2020  • 14:40

Desde la noche del viernes hasta el lunes por la mañana, se producirá la primera Superluna de 2020. No obstante, el mejor momento para apreciarla será el domingo próximo durante la madrugada. De hecho, en Argentina llegará a su punto cúlmine a las 5 de la mañana.

También llamada Superluna de nieve, debido a que aparece en simultáneo con las fuertes nevadas que se producen en esta época en el hemisferio norte, durante su desarrollo el satélite natural se caracteriza por ser más blanca y brillante de lo habitual.

La Superluna es un fenómeno que se produce cuando la luna llena logra su máximo acercamiento a la Tierra; es decir, cuando se concreta lo que se denomina perigeo.

En el resto del año, habrá otras tres superlunas: el 9 de marzo (Super Worm Moon), el 8 de abril (Super Pink Moon) y el 7 de mayo (Super Flower Moon). Sin embargo, la más potente de 2020 será la de este fin de semana.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.