Los (nuevos) tratamientos que trabajan el músculo y queman grasa

Verjú, el aparato que afina todo el cuerpo
Verjú, el aparato que afina todo el cuerpo Fuente: LA NACION - Crédito: Gentileza
(0)
27 de septiembre de 2019  • 15:13

Febo asoma, ya sus rayos iluminan los invernales cuerpos que poco a poco se van despojando de metros tela y muestran mayor superficie de piel. Se intuye -más bien se sabe- que el verano anda cerca y entonces empieza la conocida (y algo cruel, vale decir) batalla contra el tiempo para lucir la silueta en la playa o donde sea que uno vaya a descansar.

De pronto, pasar horas y horas en el gimnasio que hasta ahora había sido un lugar poco frecuentado, empieza a ser habitual; al igual que las visitas y consultas a la esteticista de confianza. Porque cuando la rutina de los aparatos de musculación o las exigentes clases de crossfit o spinning no son suficientes para alcanzar el objetivo, la moderna aparatología de los centros especializados en estética asoma como la mejor opción para acelerar los tiempos en pos de la "operación verano".

De hecho, uno de los nuevos tratamientos que acaban de salir al mercado en esta primavera promete, en solo una sesión, el equivalente a hacer ¡20.000! abdominales o sentadillas (según el lugar tratado). Créase o no, esto es lo más nuevo en procedimientos no quirúrgicos para verse mejor, luciendo un cuerpo atlético, como tallado en el gimnasio.

El tratamiento llamado Emsculpt ya está en tres centros exclusivos de Buenos Aires: Bioaurea, en Palermo Soho; Clínica Lemel, en Barrio Parque, y Silvana Dato, en Las Cañitas. En total, se recomiendan cuatro sesiones de apenas 30 minutos cada una. La indicación es que se realicen las cuatro sesiones en dos semanas para obtener mejores resultados. Eso sí: hay que tener en cuenta que el paquete cotiza en dólares; para lucir un cuerpo perfecto es necesario desembolsar nada menos que el equivalente a 1000 billetes de la moneda norteamericana. Un precio muy elevado que se explica por lo revolucionario de su tecnología de punta.

"En la actualidad, los tratamientos estéticos están solamente enfocados en reducir la grasa corporal aunque el cuerpo humano está compuesto por un 35 por ciento de músculos. Emsculpt es el primer equipamiento que, por medio de un procedimiento no invasivo, permite aumentar el volumen del músculo y quemar grasa al mismo tiempo. Y está considerado, también, el primer procedimiento no invasivo de levantamiento de glúteos", explican desde los centros donde se ofrece el procedimiento, que se siente como "un entrenamiento intensivo."

Más detalladamente, Emsculpt "opera con una tecnología electromagnética focalizada de alta intensidad que penetra la piel para tener impacto en el tejido muscular y en la grasa abdominal. Esta energía provoca 20.000 contracciones musculares supramáximas (a las que no se puede llegar mediante una acción de los músculos voluntaria) acompañadas de una rápida reacción metabólica en las células de grasa con el fin de no solamente fortalecer y desarrollar el músculo, sino también de reducir el volumen de grasa. Es la única tecnología que fortalece y desarrolla el músculo y al mismo tiempo que quema grasas sin afectar los tejidos circundantes", aseguran y enseguida buscan diferenciarlo de los electrodos u otros procedimientos similares.

"Este un tratamiento que actúa directamente sobre el grupo de músculos, y no en su parte superficial como lo hacen los demás", sostienen y aseguran que se logra reducir un 19% de grasa subcutánea abdominal y que al mismo tiempo se logra aumentar un 16% la masa muscular.

También está indicado para las mujeres que acaban de ser madres ya que reduce la diástasis abdominal posparto.

Más novedades

Otro de los tratamientos más novedosos de la temporada 2020 lo acaba de traer al país Bace Spa. Lo realmente revolucionario, según Prsicila Dzigciot, dermatóloga y directora médica del centro de estética ubicado en Recoleta, es que se trabaja con un solo equipo la totalidad del cuerpo. "Verjú es el resultado de casi veinte años de investigación sobre células grasas. Es el primer y único láser verde (de bajo nivel que no produce calor ni enrojecimiento de la zona) aprobado por la FDA que logra una reducción efectiva en la circunferencia de cintura, caderas y muslos", describe Dzigciot.

Solo 20 minutos recostados boca arriba y otro tanto boca abajo, son suficientes para lograr esculpir todo el cuerpo (se produce una notoria reducción de centímetros en la cintura, la cadera y los muslos y también en zonas difíciles de tratar como la papada, los brazos, la espalda, las rodillas y los gemelos). Además, se reduce la grasa corporal y también disminuye notoriamente la celulitis. Se recomienda realizar un total de seis sesiones repartidas en tres semanas como máximo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.