
Los peligros de Zao, la app china que pone el rostro de los usuarios en escenas de series y películas
1 minuto de lectura'

Del mismo modo que ocurrió con FaceApp –la app que permitía mostrar un rostro "envejecido" a partir de una foto- una aplicación china ahora es cuestionada por sus políticas de privacidad. Se trata de Zao, un software que permite poner el rostro de los usuarios en escenas de películas y series de televisión a partir de un retrato.
La polémica en torno a Zao tiene que ver con una cláusula en sus términos y condiciones, que brinda permiso "gratuito, irrevocable, permanente, transferible y relicenciable" sobre el contenido que produzcan los usuarios de la aplicación. La empresa que desarrolló Zao se vio forzada a dar una respuesta rápida a las críticas. Así, comunicó que utilizará esa información exclusivamente para hacer mejoras en la app e informó que todos los datos generados por los usuarios serán eliminados en el momento en que la app sea borrada de los dispositivos.

El debate en torno a Zao tiene muchas similitudes con el que se dio cuando se popularizó FaceApp este año y obligó a sus desarrolladores a brindar más detalles sobre su política de privacidad. Además, debieron ofrecer a los usuarios la opción de borrar las fotos de sus servidores si así lo deseaban.
Además de ser cuestionada por su política de privacidad, Zao puso al descubierto la facilidad con la que puede generarse un video falso. Lo que antes demandaba cientos de fotos para obtener un resultado realista, ahora puede lograrse a partir de una sola imagen.






