Te contamos las características y ventajas de este tipo de lámparas
1 minuto de lectura'

El LED es un diodo semiconductor capaz de emitir luz. Cuando aparecieron lámparas de este tipo sólo se podían construir en color rojo, verde o amarillo, y con una baja intensidad. Pero hoy ya pueden generar luz blanca y de mayor potencia.
Ventajas
Bajo consumo: consumen un 92% menos que las bombitas incandescentes y un 30% menos que las fluorescentes. Se puede considerar como el futuro de la iluminación.
Su adaptación: podemos encontrar lámparas LED que funcionen directamente conectadas a una corriente de 220V o con un transformador a 12V, para cualquier tipo de casquillo, sustituyendo desde las clásicas incandescentes, tubos fluorescentes o las dicroicas.
Su vida útil: esta es una de sus grandes ventajas, duran 40 mil horas. Para un mejor rendimiento habrá que elegir aquellas que aseguren una vida útil no menor a 25mil horas.
Cómo elegir la más conveniente
El índice IRC (índice de reproducción cromática): indica la fidelidad de reproducción de los colores. Un IRC de entre 90 y 100 es excelente; entre 60 y 90 resulta muy bajo. Hay que tener en cuenta que la temperatura del color también será un factor importante.
Elegir la temperatura del color correcta: con esto nos referimos a la sensación de calidez o frialdad que brinda la luminaria. Es medida en grados Kelvin, por debajo de 3 mil K genera mayor calidez; por encima de los 5 mil K resulta más fría. Si bien el criterio de elección es amplio, para espacios como el living, comedor o el cuarto lo mejor es optar por luces cálidas que generen una sensación "envolvente"; y una luz fría para el baño o la cocina.
Eficiencia energética: medida con una escala que va desde la letra E a la letra A++. La E tiene una eficiencia más baja que la A++ que es la mayor.
- 1
2Le caía mal la comida y se sentía rara hasta que tuvo una colonoscopía y dos diagnósticos: “No había escuchado a mi cuerpo”
3En fotos. Todos los invitados a los desfiles en Pinamar y Cariló
- 4
Vivía en situación de calle con una pareja que se negaba a entregarla, hasta que un imprevisto cambió su destino: “Se refugió en nuestro puesto”



