María Galitzine: la súbita muerte de una princesa a los 32 años

Maria Galitzine y su marido en su boda en 2017
Maria Galitzine y su marido en su boda en 2017 Crédito: Facebook
(0)
12 de mayo de 2020  • 15:38

María Galitzine, una de las bisnietas de Carlos I, el último emperador de Austria, murió a los 32 años en Houston , el lugar donde vivía con su marido y su hijo de dos años. De acuerdo con la información que publica Vanitatis , además de España, la princesa tenía también vínculos de familia con otras casas reales europeas como Bélgica y Luxemburgo.

Se trata de la tercera muerte relacionada con los Borbón-Parma que sucede en menos de un mes. María Teresa Borbón-Parma , sobrina de Carlos I, falleció a principios de abril, a los 86 años, a causa del coronavirus . Quince días después, su prima, Diana Borbón-Palma también murió por la infección de la pandemia.

De acuerdo con la revista Quién , María Galitzine no pudo superar un aneurisma torácico que le provocó la muerte de manera instantánea . No es la primera vez que una tragedia así sucede en la familia. Su abuela materna , la condesa rusa Xenia Chernysheva-Besobrasova, falleció a los 39 años en un accidente , en el que su marido Rodolfo resultó herido de gravedad. El artículo de Vanitatis también menciona a los asesinatos, a las muertes prematuras y a los suicidios de los Borbón-Parma como para dar cuenta de las desgracias que viene sufriendo la familia a lo largo de su historia.

Por otro lado, María también era sobrina de Simeón de Habsburgo-Lorena, el hermano de su madre, María Anna. Simeón, a su vez, está casado con María Paloma de Borbón-Dos Sicilias, hija del infante Carlos y Ana de Orleans. Según Vanitatis, María fue una de las niñas que formaron el cortejo nupcial en la boda de la pareja.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.