
En esta oportunidad, una especialista acerca algunas ideas para reformar el baño con pequeños cambios en la mesada
1 minuto de lectura'
A la hora de definir una reforma o un cambio en la mesada, vanitory o bacha del baño, existen diferentes opciones que resultan ideales sin tener que caer en materiales clásicos y costosos como el mármol, el granito o la madera.
Durante una obra, se puede utilizar la habilidad de un albañil para crear una mesada de cemento, la cual permita casi, exclusivamente, una bacha de apoyo. Es suficiente con centrar el traforo y dejar un espacio para el desagüe. Luego, se debe sellar con pintura matera transparente antiporosa, que no genera hongos y es fácil de limpiar.
Se puede pensar, también, en una mesada de cemento con bacha incorporada del mismo material y de color. En este caso, resulta fundamental recurrir a un especialista en cemento que realice el trabajo a medida.
Otra opción es utilizar mesadas de resina de alta calidad con bacha incluida, con diseños minimalistas u origami japonés. Son resistentes y fáciles de colocar. Las hay rectangulares con mesada y cuadradas sin ella de semiembutir, que se colocan sobre ménsulas. Vienen en color blanco únicamente.
Ambos sistemas son muy interesantes, ya que permiten ahorrar en muebles. Se pueden sustituir colocando estantes con cajones de junto, que no se deteriora con el vapor; seagrass, que son más caros por ser importados; mimbre o madera.
Si la mesada de cemento, resulta un tanto rústica, se la puede recubrir con venecitas. Pero hay que tener en cuenta que son más difíciles de limpiar, por la suciedad que se puede concentrar en las juntas de pastina.






