Mascotas: Jasper, el gato sin pelo ni ojos que venció la adversidad y se hizo influencer

Jesper fue adoptado cuando sólo tenía dos años
Jesper fue adoptado cuando sólo tenía dos años Crédito: Instagram
(0)
15 de septiembre de 2020  • 16:22

Las redes sociales suelen estar repletas de fotos de tiernos animales y de videos de mascotas cariñosas. Sin embargo, la última estrella de Instagram es un gato con un aspecto único, dado que que no tiene ni ojos ni pelo.

Se trata de Jasper, un gato adoptado por Kelli cuando solo tenía dos años. El animal se transformó en una "sensación" virtual y ya cosecha más de 82.000 seguidores en Instagram. "Lo conseguí hace casi 11 años", contó su humana a Today.com."Era un regalo de Navidad. Algunos amigos míos siempre supieron que quería un gato sin pelo y lo conseguí como de un rescate. En ese momento, pensamos que estaba sano", agregó.

Sin embargo, pronto comenzó a tener brotes de virus del herpes felino, lo que le provocaba ojos llorosos. Luego, a fines de 2013, desarrolló úlcera corneal en su ojo derecho, que se agravó tanto que debieron extirpárselo.

Jasper quedó tuerto, hasta que cinco años más tarde desarrolló la misma enfermedad en su ojo izquierdo, que también debió ser removido. Por si fuera poco, la mascota sufrió un derrame cerebral en abril de 2019, del que le costó recuperarse.

Jasper perdió los dos ojos y se transformó en una "sensación" en Instagram
Jasper perdió los dos ojos y se transformó en una "sensación" en Instagram Crédito: Instagram

A pesar de no poder ver, Jasper logró adaptarse a su realidad. "Lo hace bastante bien. El primer día en casa del veterinario, estaba trepando en el sofá y en mi hombro y por todo el lugar tratando de explorar. Fue increíble verlo", contó su dueña, quien aseguró que el animal tiene una buena calidad de vida. "Es un gato feliz ", completó.

Cuando Kelli no está en su casa, pone al felino en una especie de "corral" para que camine por la casa de forma controlada. Además, Kelli adoptó a otros dos gatos para que le hagan compañía. "Una de ellas, Tessa, también es ciega y está "obsesionada" con Jasper, destacó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.