La emotiva historia de Tombi, un gato callejero que transformó el aula de una escuela en su hogar
El felino apareció, repentinamente, en un colegio de Turquía; la sorpresa de los alumnos de tercer grado al ver cómo se convirtió en uno más de la clase
- 3 minutos de lectura'
Los animales suelen embellecer las historias de vida de las personas. Su aparición en fotos, videos o anécdotas no hacen más que agregarles un condimento especial. El caso de Tombi, un gato que apareció en una escuela de Turquía en el año 2018, es uno de los ejemplos que más se adecúa a la teoría.
En una historia que tuvo lugar en Esmirna, una ciudad de Turquía, este gato apareció sorpresivamente en el jardín de un colegio. Quizás por curiosidad y otro tanto por encontrar un lugar seguro para vivir, este felino callejero, de color naranja, decidió encariñar a cada uno de los alumnos del colegio primario, quienes jugaban con él en sus ratos libres.
Según contó la profesora Özlem Pınar Ivaşcu al portal The Dodo, el felino decidió dar un paso más en su periplo por la institución educativa e ingresó a la sala de los alumnos de tercer grado. Aunque no se precisó por dónde y cómo, el animal empezó a interactuar con los presentes al subirse a cada uno sus pupitres.
“A los niños les gustó mucho”, destacó Ozlem a The Dodo. Aunque podría ser una distracción para que los alumnos presten atención a sus clases, la docente añadió que Tombi no solo armonizó su curso, sino que también potenció a los pequeños de tercer grado.
Según su testimonio, los alumnos comenzaron a ser más puntúales a la hora de llegar a clases, cumplieron con cada una de sus tareas y el nivel de la cursada se elevó notoriamente. Por otra parte, al ser un animal callejero, la profesora le ubicó un cuenco con agua y comida en un costado del aula.
A medida que pasaban los días, Tombi se integró aún más, pero un imprevisto hizo que todo vuelva a foja cero. Al enterarse de su presencia, un padre de los alumnos llamó la atención a las autoridades sobre los peligros que podía generar un animal callejero en contacto con los niños. A pesar de que Ozlem, la profesora, tomara nota de esto y vacunase al felino, la decisión fue apartarlo del lugar de estudio.
“Encontramos un hogar para Tombi y se quedó allí tres días, pero no era feliz. Dejó de comer”, contó la docente, quien debió intervenir para que el gato no quede a la deriva, sin hogar, ni cuidados. Y siguió: “Así que lo acogí en mi casa, pero tampoco era muy feliz”.
A raíz de esta problemática, la profesora decidió publicar la historia de Tombi en las redes sociales. Con un testimonio crudo y detallado, la mujer pidió ayuda para salvarle la vida al animal. El efecto fue inmediato: las autoridades del colegio y el padre, que se encargó de lanzar su reclamo, pidieron por la vuelta del gato al aula, donde lo esperaban, sonrientes, los 33 alumnos del curso.
“Los niños estaban muy contentos de tener de vuelta a Tombi. Y él está feliz de estar de nuevo con los niños”, explicó la docente a The Dodo. Tras una larga lucha, Ozlem decidió abandonar el colegio para seguir su vida en otro país -del cual no se especificó- y se llevó con ella a Tombi, a quien cuidó en los momentos más difíciles.
Otras noticias de Animales
Más leídas
Una sonámbula, una modelo desafiante y un terraplanista. GH 2025: uno por uno, quiénes son los participantes de esta edición
“Un infierno”. La ex de Ricardo Centurión contó los tristes detalles de su separación
Uno tiene 12 años. Los ladrones que torturaron a un vecino de San Isidro fueron detenidos cuando compraban en un shopping
En X. Marra hizo una pregunta sobre el examen de “idoneidad” que tomará el Gobierno y Bregman le marcó un error ortográfico