Masticar 2019. Ocho recetas para hacer en casa

Sebastián A. Ríos
(0)
17 de agosto de 2019  

Es cierto que en Masticar hay platos que se repiten de una edición a otra: son los hits, como las ostras de Crizia o el ceviche de La Mar. También es verdad que los chefs que año tras año se exponen al juicio de los visitantes de la feria sienten cierta presión por dar algo distinto, más jugado. "A diferencia del que viene al restaurante, que en su mayoría prefiere un helado clásico de dulce de leche, el que se acerca a Masticar busca algo más, y eso nos da libertad y es muy divertido", contaba en una entrevista Joaquín Grimaldi, sous chef ejecutivo de Elena, que este año llevará a la feria una "burger" de helado de queso patagonzola bañado en chocolate, praliné, panceta caramelizada y reducción de tomate, servida en pan de hamburguesa.

En la era pre-Masticar, este postre hubiera sido invendible. Sin embargo, hoy, el creciente interés por la gastronomía, que se expresa en el papel de rock stars que asumen algunos chefs, en el avance de los restaurantes argentinos (y de argentinos) en los rankings internacionales y la masiva convocatoria de las ferias que tienen a Masticar como emblema generan una masa crítica de consumidores ávidos por probar cosas nuevas. "Me encanta probar platos en Masticar, y los que me gustan los replico en casa, a veces cambiando algún ingrediente", cuenta Guadalupe Marey, health coach de 39 años que se reconoce muy involucrada en la alimentación de su familia y que disfruta de las ferias de gastronomía. Como ella, son muchos los que hoy disfrutan de la alta gastronomía en el hogar: en todos ellos pensamos al ofrecer las recetas de ocho platos que este fin de semana se presentan en Masticar. Pasen y lean.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.