Matices de blanco y negro

El fotógrafo Diego Ortiz Mugica persigue la luz para lograr una obra llena de intriga y pasión. Sus 35 años de carrera, en una retrospectiva
El fotógrafo Diego Ortiz Mugica persigue la luz para lograr una obra llena de intriga y pasión. Sus 35 años de carrera, en una retrospectiva
(0)
7 de septiembre de 2014  

A los 17 años, durante un viaje por Formosa, Diego Ortiz Mugica decidió que la fotografía sería su forma de vida. "Hoy, pasados los cincuenta, miro hacia atrás y veo 35 años de pasión y perseverancia, persiguiendo la luz para contar en blanco y negro....y gris. Proponiendo a través de paisajes, personas y objetos la búsqueda incansable de la belleza", cuenta el fotógrafo ante la primera retrospectiva de su obra, que reúne 60 obras fine art. "Estas son las bases de un mundo feliz sobre el que me construyo –agrega–. Imágenes que se entrelazan y me ponen en comunión con muchos otros que se detienen a mirarlas." Nacido en Buenos Aires, Ortiz Mugica es referente en América del Sur de la fotografía en blanco y negro y del llamado sistema zonal, técnica de exposición y revelado creada por Ansel Adams y F. Archer a fines de los años 30. Diego ha realizado exposiciones en varias ciudades del mundo, es habitué de ferias internacionales de arte y su obra forma parte de prestigiosas colecciones públicas y privadas. Su primer libro, Fly Fishing Moments with Mel Krieger, que documenta las andanzas en Patagonia del maestro de pesca con mosca, fue premiado como mejor libro impreso y editado en la Argentina por la Cámara Argentina de Publicaciones.

35 años en blanco y negro y gris

En Quadro Arte Contemporáneo, Av. del Libertador 14.354, Martínez (San Isidro). Hasta el 10/8, de martes a sábados de 13 a 19 y domingos de 15 a 18. Entrada gratis.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.