
Matices de blanco y negro
El fotógrafo Diego Ortiz Mugica persigue la luz para lograr una obra llena de intriga y pasión. Sus 35 años de carrera, en una retrospectiva
1 minuto de lectura'
A los 17 años, durante un viaje por Formosa, Diego Ortiz Mugica decidió que la fotografía sería su forma de vida. "Hoy, pasados los cincuenta, miro hacia atrás y veo 35 años de pasión y perseverancia, persiguiendo la luz para contar en blanco y negro....y gris. Proponiendo a través de paisajes, personas y objetos la búsqueda incansable de la belleza", cuenta el fotógrafo ante la primera retrospectiva de su obra, que reúne 60 obras fine art. "Estas son las bases de un mundo feliz sobre el que me construyo –agrega–. Imágenes que se entrelazan y me ponen en comunión con muchos otros que se detienen a mirarlas." Nacido en Buenos Aires, Ortiz Mugica es referente en América del Sur de la fotografía en blanco y negro y del llamado sistema zonal, técnica de exposición y revelado creada por Ansel Adams y F. Archer a fines de los años 30. Diego ha realizado exposiciones en varias ciudades del mundo, es habitué de ferias internacionales de arte y su obra forma parte de prestigiosas colecciones públicas y privadas. Su primer libro, Fly Fishing Moments with Mel Krieger, que documenta las andanzas en Patagonia del maestro de pesca con mosca, fue premiado como mejor libro impreso y editado en la Argentina por la Cámara Argentina de Publicaciones.
35 años en blanco y negro y gris
En Quadro Arte Contemporáneo, Av. del Libertador 14.354, Martínez (San Isidro). Hasta el 10/8, de martes a sábados de 13 a 19 y domingos de 15 a 18. Entrada gratis.
1
2Presentó a su novio y la familia fingió un insólito ritual de bienvenida que no tardó en volverse viral
- 3
Perdió al amor de su vida y encontró fuerza en el deseo que compartían: “Lo soñamos juntos pero me tocó a mí llevarlo adelante”
4Acudió a un alerta por una perra consumida por la sarna pero unos ojos oscuros que imploraban ayuda cambiaron sus planes: “No lo pude dejar”



