
Acá te traemos una guía para que sepas los pro y contra de todos los modelos. Entrá y fijate cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades
1 minuto de lectura'
Las mesadas deben cumplir distintos requisitos ya que, la mayor parte de las veces, sólo unos pocos centímetros separan la zona de corte de la zona húmeda. Por eso, es necesario que tengan propiedades múltiples. Acá analizamos todos los materiales para que elija el mejor para su proyecto.
Corian
Es un material compuesto por minerales naturales y acrílicos de alta resistencia. Al no ser poroso, el Corian resulta fácil de limpiar y no absorbe olores. Resiste las manchas y los golpes fuertes. Sus colores se alteran con el uso y el tiempo.
Si bien son resistentes, no conviene ni apoyar cosas calientes ni cortar sobre la superficie. Los daños leves pueden arreglarse lijando la superficie ligeramente.
Silestone
Material artificial hecho con cuarzo natural y cristal ensamblado con poliéster. De dureza similar a la de los granitos más firmes, rechaza los líquidos, tiene buena tolerancia frente a los ácidos y muestra gran resistencia al rayado y al impacto.
Si no tiene restos de grasa, el Silestone se limpia pasándole un trapo seco. También se puede limpiar utilizando un trapo suave con detergente neutro.
Acero inoxidable
Higiénico, resistente al paso del tiempo, la humedad y el calor: esas son las cualidades que se suman a la de su aspecto brillante. Las debilidades que se le pueden atribuir son su vulnerabilidad frente a la abrasión y los golpes y el hecho de que viene en un solo color.
Cerámicos
Se aplican fácilmente sobre superficies duras como el hormigón y el cemento. Son resistentes a los cambios de temperatura que no absorbe líquidos ni grasas. Se limpian fácilmente y se mantienen bien sólo usando una solución de ácido muriático y agua en una proporción de 2 en 10.
Mármol
Una piedra relativamente blanda y algo porosa, por lo que es mejor elegir las variedades más duras. Hay que pulirlo para cerrar los poros. Conviene hacerle un tratamiento especial de impermeabilización, y requiere cuidado ante los golpes, el calor, la abrasión y los ácidos, que lo manchan con facilidad.
Cemento alisado
Se utiliza para revestir mesadas que tengan una superficie dura debajo (losa, madera o cerámicos). Su textura final es porosa, lo que hace necesario sellarlo con acrílico, siliconas (una capa de cera una vez al mes) o epoxi (tiene más duración). Se limpia con un jabón neutro.
Granitos
Tienen gran resistencia al calor, a los golpes, a las rayaduras y a las manchas. Normalmente se usan con terminaciones finamente pulidas, ya que el pulido le quita la porosidad y con ello la capacidad de absorber líquidos. Este tipo de mesadas son resistente a los ácidos (limón, vinagre, etc.) que suelen dejar manchas. No requieren ningún mantenimiento en especial, sólo limpieza superficial sin demasiada abrasión y sin ácidos.
Encontrá todo lo que necesitás para tu cocina en el Direccionario de espacioliving.com
Si estás interesado en cocinas, lee estos otros artículos: 5 consejos simples para dejar tu cocina a nuevo | 6 detalles en madera para tu cocina | Ideas para actualizar tu cocina | Tips para una cocina moderna | Cocinas: consejos para encarar una reforma | 10 campanas de cocina que visten | 10 distintas maneras de comer en la cocina






