Mesas vestidas de fiesta

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvio Zuccheri
Grisel Marino
(0)
16 de diciembre de 2018  

Diez referentes de Instagram proponen cinco estilos de mesas para lucirse esta Nochebuena. Están presentes desde el estilo nórdico con un dejo vintage y colores neutros hasta una inspirada en una Navidad en verano con paletas de colores vibrantes, flores y frutas de estación. Cada una con un toque personal, con más o menos elementos tradicionales y siempre transmitiendo el encanto por festejar.

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvio Zuccheri

Inspirada en una Navidad en verano, se eligió una paleta de colores vibrantes, frutas de estación y flores rosas y naranjas. Desestructuran los platos rosas sobre el mantel de bambula, un listón de madera a modo de camino, la servilleta con un nudo y un regalo para cada invitado.

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvio Zuccheri

Para el mantel y servilleta se usó denim, con una puesta monocromática que otorga una sensación de armonía. El arreglo floral es follaje de eucalipto y aligustre, coronado por un alcaucil. Sobre el plato, un pequeño presente envuelto en papel con partitura de un villancico.

  • Tip: una identificación personal en alguna tarjeta asigna el sitio en la mesa, ordena el ambiente y crea clima de fiesta.
  • Idea y creación: Juliana Bongarrá @julibong y Pottery: Karina Contini de ThiaraK @thiarak

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvio Zuccheri

Una mesa sin protocolo, solo guiada por la intuición y con presencia de elementos de la naturaleza. Realizada en la paleta de tonos grises y naturales, en la que predominan las figuras de los ciervos y el arreglo de flores preservadas y disecadas.

  • Tips: elegir objetos únicos para dar identidad a una mesa como, en este caso, un candelabro de hierro de Italia y servilletas de lino.
  • Idea y creación: By Anita Gil Visual Stories @_anitagil_ y Cecilia Nigro Cerámicas @cecilianigroceramics. Agradecimento: @lamechijoya (ciervos) y @celinaracchi (flores)

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvio Zuccheri

A partir del dibujo y de los colores del juego de platos de Anthropologie se compuso el resto de la mesa, con buena presencia de las hojas de helecho. Así el tono verde tomó protagonismo permitiendo el contraste de los cubiertos dorados.

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvio Zuccheri

De estilo nórdico con un dejo vintage prevalecen los colores neutros que se suavizan con la utilización de materiales nobles, como el algodón y el gres. El toque navideño se sumó con el dorado en distintos objetos y pequeñas dosis de naturaleza como las piñas y las ramas de pino.

  • Tip: se puede utilizar lo que tenemos en casa, mezclando vajilla y sumando toques dorados, verdes o rojos.
  • Idea y creación: Lara Otero @clotadecoblog con vajilla de @casasocialdeco de Fernanda Gil y Gustavo Ganci

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.