
Mini entrevista / Tragos con whisky
1 minuto de lectura'
Los protagonistas indiscutidos del parador de Jack Daniel’s, en La Barra, son las bebidas que elabora cada noche Mariano Ramírez, el brand ambassador de la marca.
–¿Cómo es la carta de tragos?
–Se adapta a la mayoría de los paladares, incluso a las chicas y a la gente joven que prefieren bebidas un poco más suaves. Diseñé algunos más clásicos como el Old Fashion o el Manhattan con el whisky bien presente; y otros más simples como los caipis, en donde la estrella es el Maracu Jack.
–Muchos piensan que el whisky es una bebida demasiado fuerte.
–Pero es extraño porque tiene la misma graduación que el vodka, el ron y el tequila. Una medida de whisky es más fácil de tomar que una de vodka porque el añejamiento lo suaviza y lo vuelve meloso. La gente lo asocia con la bebida del abuelo o con los tipos duros que toman de la botella. Nosotros lo aggiornamos y ofrecemos simples con cola o almíbar de jengibre, y en jarra con frutas para compartir en plan ponche o estilo clericó.
–Hay chivitos uruguayos, ensaladas y las infaltables papas fritas para acompañar estos tragos sobre la base del americano, aunque a la hora del postre ganan los dulces bebibles.
–Tenemos una sección con tragos de postre: el White American, una versión del White Russian (famoso por la película El gran Lebowsky), que lleva licor de café, crema y Jack (le da cuerpo) en lugar de vodka; y el Frozen Jack que lleva helado de vainilla y licor de alfajor.
–¿Tennessee o Bourbon?
–Al whisky americano le dicen Bourbon y debe tener un 51 % mínimo de maíz, estar destilado a 80 grados y añejado durante dos años. El Tennessee es una categoría diferente de whisky. Jack Daniel’s utiliza un 80 % de maíz, cuatro años de barrica y se filtra por gotas a través de carbón y madera de arce, lo que le imprime una característica sutil, refinada y más melosa.






