
La modelo australiana protagonizó una producción de fotos para V Magazine donde recuerda los mejores años de la actriz porno italiana
1 minuto de lectura'
Si bien no hay nadie menor a 30 años que sepa bien de quién se trata, Ilona Staller (mejor conocida como Cicciolina) marcó un hito en toda una generación. La actriz húngara, que después sería adoptada por los italianos, no sólo generó un gran impacto por sus performance en la industria del cine erótico europeo o en el teatro de burlesque, sino que también tiene una álgida participación política dentro de su país adoptivo.
Desde finales de los años 70, la Cicciolina tuvo una rica participación dentro de la política italiana. Formó parte de varios partidos de corte liberales. Para finales de los años 80, tal vez en el punto más alto de su popularidad en todo el mundo, alcanzó a entrar al Parlamento italiano, donde ejerció su banca por cuatro años.
Durante ese periodo, en plena guerra del Golfo, la rubia realizó públicamente una propuesta algo controvertida para acabar con la amenaza de Saddam Hussein. La actriz se postuló para hacer el amor con el líder iraquí a cambio de que abrace la paz y abandone la guerra. La propuesta no tuvo respuesta por parte del mandatario.
Pero bueno, a la Cicciolina no se la va a recordar por su participación política en el Parlamento Italiano sino por su larga carrera artística que no sólo consistió en películas para adultos sino también en una prolífica carrera musical. Su incursión en la música incluye cinco discos y una decena de singles y EPs, todos siguiendo el elevado tono explícito con el que supo hacer conocido la rubia.
Lo único sobre lo que todos podemos estar de acuerdo es que, para bien o para mal, la Cicciolina supo ser un personaje más que pintoresco. Y esa excentricidad fue lo que le permitió convertirse en un ícono que trascendió las fronteras de su país. Y esta es la razón por la que la revista V Magazine decidió hacerle un homenaje encarnado en Miranda Kerr, una de las modelos más controvertidas y populares del momento.





