Mirazur desde adentro: Colagreco habla de por qué se instaló en Mentón

Cuando ayer al mediodía Mirazur, el restaurante del argentino Mauro Colagreco , fue elegido el mejor del mundo según 50 Best , el cocinero habló de amor. Es que su mensaje, lo que quiere dejar y por lo que le gustaría que lo reconocieran, está mucho en alimentar a las personas pero también en alimentar la tolerancia. Despejar el miedo a lo desconocido, aprendiendo del otro.
Al subir al escenario de la premiación, llevó una bandera que mezclaba Argentina con Brasil, Francia e Italia. Su país de nacimiento y el de su esposa, respectivamente, seguido por los dos países en los que se encuentra Mirazur. Es que si bien técnicamente está ubicado en el país galo (en Mentón), está a pasos de Italia. Es un restaurante de frontera.
Sentado cómodo mientras siente la brisa del Mediterráneo, Colagreco cuenta a cámara por qué la locación es tan importante para el mensaje de la cocina y la experiencia que quiere generar.
© Radio Francia Internacional (RFI)
Otras noticias de Mauro Colagreco
- 1
Cuentan el altísimo logro en Canadá, y los altibajos en el camino: “En mi idioma soy mucho más inteligente y divertida”
- 2
Enriqueta Duarte, la última entrevista a la leyenda de la natación que vivió hasta los 96 años: “Ya hice demasiado”
- 3
El curioso caso de Otter, el pequeño gato que usaba un casco para evitar lesiones
- 4
La calle que más cambió de nombre en Buenos Aires: escenario del crecimiento urbano, invasiones inglesas y oleadas de inmigrantes