Mishiguene, el restaurante argentino de cocina judía, desembarcó en Nueva York

Los creadores en el local en Nueva York
Los creadores en el local en Nueva York Crédito: Gentileza Mishiguene
(0)
11 de septiembre de 2019  • 13:33

Mishiguene , el restaurante creado por el chef Tomás Kalika y el empresario gastronómico Javier Ickowicz fue elegido para ser parte de Intersect by Lexus , un exclusivo e innovador espacio curado por Danny Meyer, uno de los máximos referentes de la gastronomía mundial. Desde el fin de semana pasado, Mishiguene abrió en Nueva York y se podrá visitar hasta el 1º de enero de 2020. De esta manera, lleva su concepto a Meatpacking, uno de los barrios más vibrantes de Manhattan.

Mishiguene, autodefinido como "cocina de inmigrantes", fue fundado con el objetivo de transmitir las huellas del pueblo judío a través de sus recetas y mostrar así, como éstas fueron evolucionando a lo largo del tiempo con la expansión de la diáspora judía.

Mishiguene estará en Nueva york hasta enero próximo
Mishiguene estará en Nueva york hasta enero próximo Crédito: Gentileza Mishiguene

Mishiguene significa "irreverencia" en Yiddish, la lengua hablada por las comunidades judías del norte de Europa, a principios del siglo X. La irreverencia y rebeldía del pueblo judío es lo que Tomás Kalika busca transmitir en cada una de sus recetas. Kalika, nacido en Argentina y formado en Israel, ha recorrido el mundo estudiando el desarrollo de la cocina judía.

Mishiguene significa "irreverencia" en Yiddish, la lengua hablada por las comunidades judías del norte de Europa, a principios del siglo X

Mishiguene, que está en el puesto 18 de los Latin America's 50 Best Restaurants, es el primer y único restaurante argentino seleccionado para este espacio que resalta las tendencias foodies del mundo y del que ya participaron Frenchie (del chef Gregory Marchand, en París y Londres) y Restaurante 040 (a cargo del chef Sergio Barroso en Santiago de Chile).

El chef Tomás Kalika
El chef Tomás Kalika Crédito: Gentileza Mishiguene

Intersect by Lexus introduce en Nueva York un nuevo formato de gastronomía cada cuatro o seis meses, lo que renueva la propuesta de la ciudad con el talento creativo de todo el mundo y apoya la innovación a nivel local, nacional y global.

"Mishiguene en Intersect contará la historia del pueblo judío a través de sus recetas", dijo Kalika y agregó: "Es un inmenso honor traer nuestro concepto a Nueva York. Similar a Buenos Aires, es hogar de una de las comunidades judías más grandes del mundo y fue una pieza clave para mantener su cocina viva. Con Mishiguene en Intersect, aportaremos nuestra parte al escenario gastronómico de Nueva York, uno de los más ricos del mundo".

Uno de los platos de Mishiguene en Nueva York.
Uno de los platos de Mishiguene en Nueva York. Crédito: Gentileza Mishiguene

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.