
Para bien o para mal, siempre es un tema complicado. Acá te damos algunos consejos para no tener sorpresas
1 minuto de lectura'
Encarar una mudanza siempre fue una complicación. Elegir el servicio adecuado, arreglar un precio, asegurarse que todo sea embalado adecuadamente y que nuestras cosas lleguen en tiempo y forma. En frío, puede no parecer tan difícil, sin embargo en pleno proceso lo simple puede convertirse en una pesadilla. Para evitar cualquier sorpresa es fundamental tener en cuenta algunas cuestiones.
Lo primero que hay que hacer es elegir una empresa seria. No siempre el menor precio es la mejor opción. "El cliente tiene que saber que está poniendo en manos de extraños quince o veinte años de sacrificio; la intimidad de su familia" comentó a espacioliving.com Cristian Castro, de la firma de mudanzas Castro y Regini . "Para saber si son serios o no, hay que visitar las instalaciones, conocer con quién se está trabajando" continúa Castro.
Una vez elegida la empresa con la que se va a trabajar hay varias cuestiones más a tener en cuenta.
Tipo de Servicio:
*Estándar: el usuario: el más simple y económico. La empresa entrega las cajas con unos días de anticipación y es el mismo cliente el que se encarga de realizar el embalaje.
*Con supervisión: personal embala y desembala en el destino todos los objetos personales (cuadros, espejos y elementos de electrónica) ante la presencia de un supervisor y ubican en el lugar adecuado conforme a fotografías digitales o por indicaciones del cliente.
*Llave en mano: le permite al cliente desentenderse de la mudanza en ciertos momentos y dejar para los embaladores las tareas más difíciles, que se realizan generalmente el día previo a la mudanza.
Tiempos:
*Para encarar una mudanza sin sobresaltos es recomendable planear todo con quince días de anticipación. De esta forma la empresa puede realizar un presupuesto detallado, hacer un embalaje prolijo y elegir el mejor momento para encarar la mudanza.
*El proceso de embalaje comienza con 48 horas de anticipación al día de la mudanza
* El día de la mudanza: en general, comienzan entre las 6 y las 7 de la mañana, y se extienden hasta pasadas las 18 ya que, en ciertos lugares, está prohibido por ley hacer carga y descarga entre las 9 y las 19. (En algunas avenidas y en el Microcentro, entre las 7 y las 21).
Cotización:
*Según los datos provistos por Méndez Mudanzas, un departamento de dos ambientes promedio rondaría los 1000 pesos para trayectos dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
* En el caso de departamentos de tres ambientes, en promedio se puede pensar en un presupuesto de 1100 a 1300 pesos, también dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Si querés más datos sobre empresas de mudanzas, visitá el Direccionario de espacioliving.com






