Murió Corbata, el perro rastreador que conmovió al mundo y ayudó en más de 200 casos

Corbata se retiró a los 13 años y pudo volver con su adiestrador y gran compañero
Corbata se retiró a los 13 años y pudo volver con su adiestrador y gran compañero Crédito: Diario Río Negro
(0)
11 de diciembre de 2019  • 18:25

La labor de Corbata es muy conocida en Río Negro. Es que este perrito trabajó durante 13 años en Odorología Forense y ayudó en más de 200 casos. El mestizo se retiró con honores en 2015 y vivió los últimos años con su instructor, ex guía y formador, el veterinario Mario Rosillo hasta que falleció hoy en Corrientes.

El sargento ayudante Agustín Fernández contó al diario Río Negro que Corbata tuvo una importante participación en dos casos resonantes: los secuestros, desapariciones y muertes de Fernanda Aguirre en julio de 2004 en Paraná y de Otoño Uriarte en octubre de 2006, en Fernández Oro.

#TodosConCorbata

Corbata junto a Mario Rosillo, su primer entrenador
Corbata junto a Mario Rosillo, su primer entrenador Crédito: Change.org

El caso de Corbata también había llegado a todo el mundo gracias a la agrupación Retired Dogs 112 , una asociación dedicada a encontrarles hogar y dueño a perros retirados de sus funciones en Unidades Caninas de Cuerpos de Seguridad.

Rosillo había compartido casi toda la vida con Corbata, quien era su gran compañero y tenía una capacidad olfativa superior a lo normal en este tipo de perros. Por esta aptitud, la policía rechazaba su pedido de jubilarlo y adoptarlo, hasta que se junto a la agrupación pudo acumular 4000 firmas a través de la plataforma de Change.org.

El perrito de 16 años sufría una parálisis en la cadera, problemas cardíacos y renales, pero pudo vivir libre y alejado de la policía en la provincia del litoral junto a su papá humano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.