Murió el perro "roba ojotas”, el más querido de Santa Clara del Mar

Crédito: Instagram
Crédito: Instagram
(0)
19 de septiembre de 2019  • 11:43

A pesar de que vivía cálidamente en un hogar con mucho amor, ayer se conoció la triste noticia de que murió "El roba ojotas", el famoso perro ladrón de calzado playero que operaba en las costas de Santa Clara del Mar.

Quienes visitaban con frecuencia esa localidad del partido bonaerense de Mar Chiquita conocían muy bien al can de mirada pícara y lo creían un callejero más, a pesar de que tenía dueños y estaba muy bien cuidado.

Este viejo perro se había hecho famoso merodeando las playas en busca de su botín más preciado, las ojotas, chancletas y chinelas de los bañistas desprevenidos. Entre sillas y sombrillas, solía aparecer furtivo, silencioso, tomaba una ojota con su boca y emprendía la fuga rápidamente, dejando atrás a sus perseguidores.

Así fue como el mestizo de pelaje gris y negro fue ganándose tanto el apodo de "Roba ojotas" como el cariño de los turistas, quienes año tras año lo buscaban para tomarse fotos con él. Durante el último verano cobró fama internacional y hasta un medio de Taipéi, la capital taiwanesa, le dedicó un informe.

"Hasta siempre querido amigo... te vamos a extrañar. Seguí divirtiéndote del otro lado del arco iris", escribió el administrador de sus redes en Facebook y en Instagram.

Después de luchar con una enfermedad que le había paralizado casi todo el cuerpo en abril de este año, producto de un virus o de un ACV, como especularon sus seguidores, el viejo perro había comenzado a caminar con la ayuda de los médicos Fabián y Jorgelina de la veterinaria El Zorzal, pero no fue suficiente.

La noticia de su muerte conmovió a sus seguidores que lo despidieron por las redes sociales con las imágenes de sus evasiones más destacadas, siempre con el botín entre sus dientes.

Ver esta publicación en Instagram

[R][R]. @carlosjerezfoto

Una publicación compartida de Roba Ojotas de Santa Clara (@roba_ojotas_santaclaradelmar) el

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.