
Naranja: María Magdalena Piaggio
1 minuto de lectura'


Aprovechamiento
Sobre la elección de la naranja como producto, la chef dice: "Me gusta su perfume o aroma, la frescura que brinda a las preparaciones y que se pueden utilizar todas sus partes". Con esta premisa, ella utiliza casi todo, la ralladura, el jugo y la cáscara.

Mix salado
Con las comidas saladas se lleva muy bien, sobre todo con proteínas de alto contenido graso como la pechuga de pato Pekín. Pero el favorito de Piaggio es el budín de naranjas confitadas y crema. Lo podés probar en Restó SCA, Montevideo 938.

Cocidas
En su cocina lo que más sale es en la versión confitada, un método de cocción a baja temperatura durante mucho tiempo. "Las naranjas confitadas las preparo en invierno, que es la temporada de cítricos, y luego las utilizo para la producción de pan dulce y stollen en diciembre", cuenta la chef.

De autor
Maria Magdalena Piaggio está a cargo del mítico restaurante de la Sociedad Central de Arquitectos, aquel fundado por María Barrutia, y luego seguido por Guido Tasside quien Piaggio fue jefa de cocina de Tassi por una década. El estilo de su cocina es de autor con orientación a la francesa, en la que solo utilizan productos de estación. En Restó se puede elegir un menú de pasos o pedir a la carta.

Amarga

"Es un producto noble y la variedad que más utilicé es la naranja amarga o apepú, que se encuentra en las calles de Buenos Aires. La uso para dulces o mermeladas", explica. Las sanguíneas las usa para para jugo o sorbetes, la variedad salustiana que se da hasta el mes agosto sirve para hacer confitada y la valencia late, o de ombligo, es la que sale en verano"
1
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4A qué hora amanece hoy, viernes 20 de febrero, en la Argentina y cuándo hará el máximo calor de la jornada



