
Te contamos cuáles son las nuevas apuestas de la plataforma de streaming que cambió el modo de ver televisión.
1 minuto de lectura'

Por Daniela Pasik
Netflix, con buenos ojos, es la forma más fácil de ver series y películas online. Del lado del mal, podría decirse que achancha al espectador, que termina consumiendo nada más que lo que ofrece esta plataforma de streaming. No es por eso, el motivo es su plan de negocios, pero sortearon el inconveniente con hermosura al convertirse en productores de series originales que, poco a poco, fueron destronando a gigantes del panorama televisivo como HBO.
Arrancaron a todo trapo con la nueva versión de House of Cards, que solía ser una miniserie británica del siglo XX que nadie recordaba y Netflix mediante se convirtió en un programa tan mainstream como de culto. Con la excitantemente poderosa y divertida Orange is the New Black terminaron de plantar postura: como productores, toman riesgos y proponen ideas nuevas y/o brillantesque cautivan y apresan aún más a sus cibertelevidentes. Cosa que lograron con creces en 2015 con la adictiva Jessica Jones y la impecable Daredevil.
En materia de películas, tampoco se quedan atrás y durante 2015 estrenaron Beasts of No Nation , la comedia hitera The Ridiculous Six y el especial navideño de Bill Murray. Ahora hacen todo, desde documentales hasta talk shows.
De paso, y como si todo eso no fuera mucho, revivieron algunos programas que muchos creían que no volverían a ver fácilmente, como la genial serie Arrested Development y hasta Star Wars: The Clone Wars, entre otros. Además, salen al rescate de productos que no llegan a la expectativa de sus canales tradicionales, pero tienen muchos fans, como Black Mirror o Hannibal.
Así que las expectativas de los seriéfilos están cada vez más altas y el sitio de streaming, casi como una madre nutricia, no quiere decepcionarlos. A principios de diciembre de 2015, Netflix anunció que en 2016 va a apostar todavía más por sus producciones originales, que van a pasar a ser casi el doble de la cantidad actual. En total, la plataforma realizó 16 ficciones el año pasado y ahora invirtieron US$ 5.000 millones para crear 31 series y 10 películas propias que se podrán ver entre enero y diciembre. Aquí, un listado.
DEGRASSI: NEXT CLASS

Dirigida a los adolescentes, es la historia de un grupo de estudiantes de Degrassi Community School, una escuela en Toronto, Ontario. Cada temporada sigue a los que llegan a primer año. Es la continuación, o se inspira en la idea de una vieja franquicia canadiense, de Next Generation, que ya está graduada y es un clásico por allá. Dirigida a la Generación Z, plantea y sigue temas y problemáticas actuales como el acoso cibernético, las familias no tradicionales, el feminismo o la discriminación racial. Se estrenó el 15 de enero.
CHELSEA DOES

Chelsea Jane Handler es una comediante, actriz y escritora bastante genia que tal vez conozcan por su late night show, Chelsea Lately (está muy bien) o quizás la recuerden de su gran serie paródicamente autobiográfica Are You There, Chelsea? (donde Laura Prepon hacía de ella y ella de su hermana). Ahora vuelve con esta serie documental que promete ser mordaz, como ella, y bastante hilarante. Sus temas van desde el matrimonio, el alcohol y las drogas hasta el racismo y Silicon Valley. Se estrenó el 23 de enero.
EVER AFTER HIGH: DRAGON GAMES

La premisa es tan simple como ocurrente: ¿Qué pasa después de que las princesas de los cuentos de hadas son felices con sus príncipes, además de comer perdices? El 29 de enero llegó la respuesta en forma de serie para niños que promete ser bastante original.
BETTER CALL SAUL
La segunda temporada de la precuela de Breaking Bad sigue contando, por supuesto, los orígenes del peculiar abogado Saul Goodman. Los creadores de la serie, Vince Gilligan y Peter Gould, no pueden parar de fabricar éxitos. ¿Llegará esta serie también al quinto año, como su nave nodriza? Se estrenó el 16 de febrero.
CROUCHING TIGER, HIDDEN DRAGON: SWORD OF DESTINY

Es nada más ni nada menos que El tigre y el dragón 2, la secuela tanto tiempo esperada del superhit de Ang Lee del año 2000. Se estrena el 26 de febrero, esta vez dirigida por Yuen Woo Ping. Es la adaptación de la quinta entrega de la saga literaria creada por Du Lu Wang, continuación directa de la que sirvió como inspiración para la primera.
FULLER HOUSE

Es la secuela de la sitcom de los 80 Full House, muchos de los actores de la serie original vuelven en sus mismos papeles, treinta años después, pero no lo hacen las it girls gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, que alternaban el papel de la niña Michelle Tanner. Netflix promete, en principio, 13 episodios y después, según cómo les vaya, habrá o no segunda temporada. Se estrenó el 26 de febrero.
HOUSE OF CARDS

La cuarta temporada de la producción mimada de Netflix se estrena el 4 de marzo. El exitoso y multipremiado drama político protagonizado por Kevin Spacey y Robin Wright tiene fans como Obama, que hizo un video con una parodia de la serie. Las peripecias políticas del cínico Frank Underwood vienen quedando chicas en comparación con la realidad del mundo, pero aun así continúa siendo una gran serie que vale la pena seguir viendo.
PEE-WEE’S BIG HOLIDAY

En esta película, el clásico Pee-Wee Herman se va de vacaciones. O eso intenta. Para adaptarse al paso del tiempo, el actor y guionista Paul Reubens se asoció esta vez con dos pesos pesados de lo que está en boga hoy. Produce el rey Midas Judd Apatow y dirige el joven John Lee, que entre otros éxitos estuvo al mando de varios episodios de la genial Inside Amy Schumer. Se estrena en marzo.
Y TODO LO DEMÁS TAMBIÉN…
Aún se desconoce la fecha de estreno de muchas producciones confirmadas para 2016. Hay, por supuesto, de todo y para todos los gustos: las esperadas segundas temporadas de Marco Polo, Grace and Frankie y Marvel’s Daredevil, más la tercera de BoJack Horseman. También van a estrenar Between, The Crown, Flaked, The Get Down, Love, Marvel’s Luke Cage, Marseille, The OA, The Ranch y Stranger Things.






