Nidos de merengue con pastalera y arándanos

(0)
28 de enero de 2014  • 11:48

Ingredientes



Para el merengue

1 vaso grande de claras de huevo

2 vasos de azúcar

1 cda de fécula de maíz

1 pizca de sal



Para el relleno

500 cc de crema pastelera

1 cda. de ralladura de limón

500 g de arándanos

Preparación

  • Poné a batir las claras con la sal y, cuando comience a hacer burbujas, incorporale en forma de lluvia la mitad del azúcar. Seguí batiendo hasta que quede firme.
  • Fuera de la batidora y con movimientos envolventes, agregá la mezcla del resto del azúcar con la fécula.
  • Poné la preparación en una manga de boquilla lisa y, en una placa limpia, hacé los nidos de merengue formando espirales planos de 10 cm de diámetro. Luego formá un zócalo superponiendo sobre el contorno una vuelta más de merengue.
  • Llevá a horno precalentado y a temperatura mínima (la más baja posible) y cociná por 1 hora y media. Apagá el horno y dejá que los nidos se enfríen por completo.
  • Ya fríos y duros, rellená la cavidad de los merengues con la crema pastelera, cubrí con arándanos frescos y ralladura de limón.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.