
Conocé el SUV de Citroën que fue desarrollado junto a Mitsubishi y estará disponible en el mercado local a fines de octubre
1 minuto de lectura'
La automotriz francesa presentó en el mercado local el nuevo C4 Aircross. Este SUV fue desarrollado por PSA y llega con una configuración compuesta por dos versiones y una única motorización. Al igual que el 4008 de Peugeot (su primo lejano) este SUV mediano viene importado desde Japón y fue desarrollado conjuntamente con Mitsubishi. Este lanzamiento, en el mercado local, competirá con el Outlander Sport (con el que comparte plataforma) y los SUV de segmento mediano y tracción 4×4 como el Ford Kuga , Renault Koleos , Volkswagen Tiguan o Toyota RAV4.
El C4 Aircross está equipado con un motor naftero 2.0i de 150 CV de potencia y un par motor de 199Nm a las 4.200 RPM. El propulsor puede estar asociado a una transmisión manual de 5 marchas (2WD) ó automática de 6 velocidades CVT (4WD) con opción de cambios en forma manual a través de levas. Además cuenta con 16 válvulas, un bloque de cilindros construido en aluminio y un sistema de calado variable de la distribución.
El sistema de tracción integral permite obtener el mejor reparto de par entre las ruedas delanteras y traseras y, dependiendo del tipo de terreno y la necesidad, se puede seleccionar manualmente uno de los tres modos de tracción. El modo 4WD realiza el reparto de manera automática entre el tren delantero y el tren trasero, aunque para optimizar el consumo y cuando las condiciones de adherencia lo permiten, brinda un mayor porcentaje (98% aprox.) a las ruedas delanteras. En condiciones de menor adherencia, el reparto de par puede llegar a ser de un 50% en cada eje. En tanto, la opción "LOCK" se utiliza en situaciones extremas ya que otorga la máxima tracción en superficies de poca adherencia como nieve, arena o barro al enviar de forma constante un 50% de par a las ruedas traseras. En tanto, el modo 2WD permite bajar el consumo al reducir la cantidad de piezas en movimiento.
Estéticamente el C4 Aircross se destaca por su trompa agresiva con una vistosa parrilla cromada que se funde con el logo de la marca, el grupo óptico que acompaña la forma de la carrocería y el alerón de la parte trasera. En tanto, la confección de las llantas de aleación de 18 pulgadas y las ópticas traseras están inspiradas en el concept car Hypnos y diseñadas para optimizar la aerodinámica.
Ofrece un único nivel de equipamiento Tendance que incluye 7 airbags (frontales, laterales, cortina y de rodillas para el conductor), ABS con reparto electrónico y asistencia al frenado, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en pendientes, anclajes Isofix, faros de xenón, sensor de estacionamiento trasero, ordenador de a bordo y espejos exteriores eléctricos con desempañador y rebatido eléctrico. Además está equipado con barras de techo en color metálico, techo panorámico de cristal (fijo), ambientación por luces de LED, climatizador automático, asientos delanteros con calefacción, dirección asistida, volante con regulación en altura y profundidad, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, espejo interior con sistema de oscurecimiento automático, levatacristales eléctricos y regulador y limitador de velocidad. Tiene también tapizados de tela y cuero, radio con CD, MP3, USB, entrada auxiliar y Bluetooth y volante tapizado en cuero con comandos de audio. Por su parte, la opción automática ofrece además levas al volante, acceso sin llave y arranque por botón.
El C4 Aircross estará disponible a partir de finales de octubre y los precios serán los siguientes: Tendance 2.0i 150 2WD, 273.400 pesos; Tendance 2.Oi 150 CVT 4WD, 316.700 pesos.






