Oveja animada al borde de un ataque de nervios

Cartoon Network estrena Sheep, en la gran ciudad
Cartoon Network estrena Sheep, en la gran ciudad
Fabiana Scherer
(0)
31 de agosto de 2001  

¿Se imaginan a una oveja que huye de la granja y se esconde en la gran ciudad porque la Organización Militar Máximo Secreto la persigue? No imaginen más, porque este es el punto de partida para Sheep, en la gran ciudad, la nueva serie animada que Cartoon Network pondrá al aire desde el próximo viernes.

Con el sello de ser un Cartoon Cartoons (y todo lo que eso implica: libertad creativa, excentricidad y humor estrafalario), la señal del grupo Turner Broadcasting apuesta -como lo hizo con sus otras producciones- al contenido y a la estética. "Todo el tiempo buscamos sorprender y lo hacemos con jóvenes creativos, amantes y consumidores de los más diversos dibujos animados -confiesa Cindy Kerr, vicepresidente de programación y adquisiciones de Cartoon Netwrok y Boomerang Latin America-. Ellos hacen lo que les gustaría ver y Sheep es un buen ejemplo, porque capturará a la audiencia con su espíritu aventurero y sumamente divertido."

Creada, escrita y dirigida por Mo Willems, conocido por sus cortos para HBO, MTV y los dibujos de Suzie Kabloozie para Plaza Sésamo, Sheep cuenta las cínicas y peligrosas aventuras de una oveja en fuga. En la línea de esos raros, sorprendentes y, por qué no, irreverentes dibujos nuevos la ovejita, que nada tiene que envidiarle a Babe, el chanchito valiente, enfrenta problemas como los que cualquier habitante urbano puede padecer: la búsqueda de un departamento habitable, tener una vida social activa, mantener el equilibrio en el trabajo y evitar ser golpeado con una peluca de acero inoxidable por una persona de la alta sociedad. En síntesis, Sheep es una metáfora de la abrumadora alienación vivida por una inocente oveja ante la atemorizante gran ciudad. Dentro de la tradición de Rocky & Bullwinkle , la serie satiriza y parodia a clásicos de la TV.

Sheep, en la gran ciudad.

Desde el viernes 7, a las 19; sábados, a las 10 y domingos, a las 18.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.