
Pacífico en Palermo Hollywood
A las brasas con un entorno magnífico
1 minuto de lectura'
Ante todo hay que decir que Pacífico merece una nota por su magnífica puesta y decoración, a las que se suma el atractivo veraniego de una preciosa terraza con deck, bar, muy buena música y una recepcionista espectacular. El joven bartender, Lucas, define como barra de culto a la que tiene a su cargo, con su creativa lista de tragos donde se destacan los martini de gin y de vodka (no perderse el shot de Mandrin helado con rodajas de manzana verde).
Los responsables de la puesta son Mario Salcedo, un diseñador traductor de tendencias, que trabajó mucho en Marbella, y Federico Méndez Casariego –autor de Unico–, que armó Pacífico en su totalidad. Esta es la primera incursión gastronómica del muy joven owner Matías Martínez de Hoz. El tema elegido para la decoración fue el suprematismo ruso –Kazimir Malevic–, desplegado en las altas paredes con rojos y negros en líneas abstractas, o con rectángulos en relieve.
Con dos cocineros jóvenes de la banda de Cholila-Mallmann-Gustavo Ale y Gustavo Dalesio, Federico creó una carta novedosa que debe ponerse a punto: la cocción a las brasas es un método intenso y delicado, tanto para carnes como para hortalizas. Ahora hay pescados y bivalvos patagónicos, con los que también elaboran buenos cebiches, uno mixto de pescados y mariscos al limón con tomate y ají fuerte, y carpaccio de salmón con aliño de lima y berro ($ 10), o de lomo con vinagreta de jerez, oliva, rúcula y parmesano (8). Habrá que probar la loma de calamar y zucchini con dressing de tomate picante, crema balsámica y mostaza con miel (8), y la insólita caprese a las brasas, un tomate relleno con mozzarella y olivas negras con vinagreta de albahaca. La parrillada de pescados se sirve en linda plancha sobre madera (30, para dos), con guarnición de verduras a la plancha (le faltan unas salsitas o aliños). Las sardinas a las brasas (18) salen con morrones asados, soja crocante, rúcula y cortes de gruyère, y las brochettes de langostinos son agridulces. Originalísimo el roll de papa con ostras y brie –el queso omnipresente–, todo a las brasas. El entrecôte con queso de cabra y hierbas (18), el clásico gigot de cordero con papas a la manteca y romero, y el carré de cerdo con salvia y salsa chutney salvan a los detractores de las criaturas de mar. Los postres, muy ricos (8 a 12), salvo la Tatin de mango, apenas una tartita pétrea.
Los platos de mediodía son simples y variados, con vinos de la semana. Desayunos, cafés, pâtisserie y picadas, tapas, porciones, al fresco de la vereda o en el deck de la terraza, pueden ser un placer veraniego.
- Precios del 15 de diciembre último.
Ficha
Nombre: Pacífico
Dirección: Honduras 5564, Palermo Hollywood
Especialidad: cocina a las brasas
Horario: desde las 8 hasta la madrugada; happy hour, de las 15.30 a las 19
Tarjetas: próximamente
Otros: vigilancia Cubiertos: 90
Ambiente: * * * *
Atención: * * *
Cocina: * * *
1
2La galletita artesanal con caramelo y aroma a canela que le permitió emprender en el país: “En toda casa holandesa hay un paquete”
3Escapada de verano: tres playas en las que te podés meter al agua y están a una hora de Buenos Aires
4La muerte de Brigitte Bardot: cómo es La Madrague, el paraíso a orillas del Mediterráneo que la estrella convirtió en su refugio



