Palaos: cómo son las paradisíacas islas que se mantienen libres de coronavirus
1 minuto de lectura'

Las paradisíacas Islas de Palaos constituyen uno de los destinos turísticos internacionales por excelencia. Gracias a sus hermosas playas, el país tracciona su economía prácticamente a base de los visitantes que vacacionan en sus ciudades. A casi ocho meses de comenzada la pandemia de coronavirus, las islas Palaos están libres de Covid-19 y planean seguir estándolo. Por esa razón, el país debió suspender su principal actividad y dejar de recibir turistas hasta nuevo aviso.

La República de Palaos se halla en un privilegiado enclave de Oceanía. En 1982, el país inauguró el primer alojamiento turístico y así dio por comenzada una actividad económica que llegó a convertirse en el 40% del PIB, según los datos recogidos por el FMI (Fondo Monetario Internacional) en 2017.
En 2019, por ejemplo, Palaos recibió 90.000 turistas, cinco veces la población total. En 2020, cuando comenzó la pandemia, las fronteras de Palaos se cerraron y así permanecen desde finales de marzo. De esta forma, logró convertirse es uno de los diez países del mundo sin casos confirmados (contando solo los países miembros plenos de Naciones Unidas y excluyendo a Corea del Norte y Turkmenistán).

Aunque el virus no registró ninguna víctima fatal, devastó al país de otra manera. Siendo el turismo el principal sostén de la economía, y con los hoteles, restaurantes y tiendas de regalos cerrados, Palaos sufre la pandemia de modo mucho más rotundo que otros Estados.
Cómo es Palaos, uno de los paraísos turísticos libre coronavirus
Palaos es un archipiélago formado por más de 340 islas. Entre ellas, se encuentran la políglota isla de Koror; las Chelbacheb (también conocidas como Islas Rocosas); Babeldaob (la segunda isla más grande de la Micronesia) y la isla de Peleliu, entre otras pequeñas islas más aisladas.
Lo más atractivo de Palaos son, probablemente, las islas Rocosas, que están formadas por 200 islotes calizos socavados por la erosión y cubiertos por una densa jungla verde. Ideal para hacer snorkel y buceo, se pueden encontrar tranquilas playas y enorme variedad de vegetación y fauna, tanto en sus costas como debajo del mar.
Otro punto llamativo de Palaos es el Lago de las Medusas, un entorno habitado por millones de medusas transparentes cuyo nado resulta hipnótico para los turistas. Estas medusas son totalmente inofensivas y se puede nadar con ellas mientras se mueven siguiendo la trayectoria del sol.
1Comer este tipo de pan puede ayudar a aliviar la constipación, según un nuevo estudio
2Con final inesperado: sorprendió a su exesposa con una torta para celebrar los cinco años de divorcio y se volvió viral
3¿Dar un paseo cuenta como ejercicio? La advertencia de un cardiólogo: “Hay que caminar a un ritmo rápido para que el corazón se acelere”
4En el bosque, estaba a horas de morir congelado cuando alguien lo encontró: “Lo abracé para que no se desmayara”





