
Pan relleno con repollitos de Bruselas y brócoli
Rinde 10 porciones
1 minuto de lectura'
Masa:
- Harina 0000 500 g
- Levadura 30 g
- Sal 10 g
- Manteca pomada 100 g
- Leche 200 cc
- Huevos 2
Tamice la harina en un bol y agregue la sal. Disuelva la levadura con el azúcar, la leche y deje espumar. Incorpore a la harina junto con los huevos y la manteca.
Tome la masa, sóbela durante 5 minutos, haga un bollo, tápelo con papel film y déjelo levar en lugar cálido, aproximadamente 30 minutos. Mientras, prepare el relleno.
Relleno:
- Aceite de oliva 1 pocillo
- Panceta ahumada 150 g
- Ajo 1 diente
- Cebolla 1
- Cebolla de verdeo 2 plantas
- Zanahoria 2
- Morrón verde 1
- Morrón rojo 1
- Flores de brócoli 300 g
- Repollitos de bruselas 300 g
- Hojas de perejil picado 2 cucharadas soperas
- Queso rallado 150 g
- Huevos 2
- Sal y pimienta a gusto
Pele y pique en brunoisse todas las verduras. Cocine unos minutos las flores de brócoli y los repollitos de Bruselas. Corte los repollitos en cuartos. En una sartén coloque el aceite de oliva y la panceta hasta dorar. Agregue el ajo, la cebolla, la cebolla de verdeo y saltee durante 3 minutos. Incorpore las zanahorias y los morrones. Cocine durante 4 minutos; tienen que quedar crujientes. A último momento, saltee todo con los repollitos y los brócolis. Retire, condimente con sal, pimienta y perejil picado. Cuando está tibio agregue los huevos y el queso. Mezcle hasta integrar. Estire la masa en un rectángulo de 30 cm x 40 cm, esparza el relleno, arrolle, cierre los extremos y coloque sobre una placa. Haga pequeños cortes en la superficie y pinte con huevo. Lleve al horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos. Retire, corte en rodajas y sírvalo acompañado con una ensalada verde.
Repollitos gratinados
Lave y limpie los repollitos de Bruselas quitándoles las hojas exteriores si están manchadas o amarillas. Hierva en abundante agua con sal entre 15 y 20 minutos, y corte
la cocción pasándolos por agua helada. Saltéelos en aceite y manteca con un diente de ajo picado (opcional). Coló-quelos en una fuente y espolvoree con queso gruyère o parmesano. Lleve al horno hasta gratinar. Es un plato ideal como entrada o como guarnición de carnes o pescado.
Con seguridad, esponjoso y crocante
1. Dore la panceta cortada en cubos en aceite hasta que quede crocante. Agregue ordenadamente primero los ajos, después la cebolla y la cebolla de verdeo. Luego, zanahorias y morrones y saltee entre 2 y 3 minutos.
2. Incorpore los repollitos de Bruselas y las flores de brócoli. Cocine entre 2 y 3 minutos. Condimente con sal, pimienta y perejil picado.
3. Baje la temperatura, agregue huevos y queso rallado. Podrá elegir entre gruyère o parmesano.
4. Estire la masa en forma rectangular, reparta el relleno, pinte con huevo los bordes y arrolle.
5. Coloque en una placa para horno sobre papel manteca, haga pequeños cortes, pinte con huevo y lleve al horno precalentado durante 30 minutos. Sírvalo caliente, tibio o frío.






