Pato de pekín con verduras de verano

(0)
25 de enero de 2013  • 14:48

Ingredientes

Para el pato

1 pato de 2 kg

2 cdas de salsa de soja

2 cdas de azúcar moreno



Para las verduras

2 cdas de aceite

2 cebollas

2 cm de raíz de jengibre

2 dientes de ajo

2 chiles

50 grs de champiñones

125 grs de zanahorias

125 grs de chauchas

50 grs de brotes de soja

1 morrón rojo

2 tallos de apio

100 grs de flores de coliflor

4 cdas de salsa de soja

2 cdas de jerez seco

1 cda de aceite de sésamo

Preparación

  • Sumergir el pato por un par de minutos en una olla con agua hirviendo; escurrir bien; y colgar el pato para que se seque en una habitación bien ventilada y dejarlo por toda una noche.
  • Al día siguiente, mezclar la salsa de soja con el azúcar; frotar con esta pasta todo el exterior del pato; y volverlo a colgar por dos horas hasta que se seque la cobertura.
  • Poner el pato en una asadera de horno con rejilla y cocinar a 200° por 1 y 1/2 hora.
  • Para servir recortar la piel crujiente del pato por un lado y disponerla en una fuente aparte de la carne cortada en tajadas.
  • Para las verduras, calentar el aceite en un wok y saltear las cebollas, los ajos y el jengibre cortados en rodajas; dejar un minuto; luego agregar los chiles y el morrón despepitados y cortados en rodajas, así como el apio y las zanahorias; el resto de las verduras; remover constantemente unos minutos más; añadir los líquidos; cocinar dos minutos más; rociar con el aceite de sésamo y servir.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.