Pelea brutal: una osa se enfrenta a un tigre de Bengala para defender a su cría
1 minuto de lectura'

Las imágenes de un tigre de Bengala y un oso trenzados en una brutal pelea sorprendieron al mundo. Sucedió en el Parque Nacional Tadoba, en India, y el episodio fue registrado por los turistas que visitaban el lugar.
Aunque la escena fue grabada en 2018, se viralizó en las últimas horas por las crudeza del material. Todo comenzó cuando una osa y su osezno llegaron a la zona donde un tigre se encontraba bebiendo agua de un estanque. El felino activó su modo depredador y quiso atacar a la cría, lo que produjo que su madre saliera en defensa.

El enfrentamiento, según explicó en su momento el diario El País, fue filmado por Akshay Kumar, un guía turístico de Maharashtra, un estado al oeste de India. Tanto él como los otros visitantes del parque pudieron observar el combate, que duró 15 minutos.
"[El tigre] fue a por el osezno, pero ella cargó [contra el felino] para proteger a su cría", explicó Kumar, y agregó que la osa fue atacada durante cinco minutos hasta que pudo sobreponerse y mostrar su fuerza. "Continuó durante 15 minutos. El tigre rugía. Fue una pelea muy dura", indicó el hombre, quien también contó que, en un momento, la osa quedó inmovilizada y parecía que iba a perder la batalla.
#Tiger and sloth #bear in Tadoba.#Repost via NatureInFocus; images by Arpit Parekh#wildlife#animals#indianwildlife#bigcat#bigcatsofindia#nature#tadoba#india#bengaltiger#royalbengaltiger#PicOfTheDay#PhotoOfTheDaypic.twitter.com/PhHl0ddjOq&— WCS-India (@WCSIndia) November 19, 2020
Fue en ese instante cuando la osa logró ponerse de pie sobre sus patas traseras y contraatacó. El tigre logró escabullirse y desaparecer; los osos aprovecharon para hacer lo propio y alejarse del lugar. De acuerdo con Kumar, ambos animales resultaron heridos luego de su encuentro.










