Peronismo verde: vendieron “choris” veganos en el acto de Alberto Fernández

El choripán vegano costaba 100 pesos e iba envuelto en una boleta del Frente de Todos
El choripán vegano costaba 100 pesos e iba envuelto en una boleta del Frente de Todos
(0)
11 de diciembre de 2019  • 15:58

Los festejos realizados el 10 de diciembre en Plaza de Mayo por la asunción presidencial de Alberto Fernández incluyeron varios elementos clásicos de la liturgia peronista: los manifestantes con los pies en la fuente, la entonación de la marcha y el clásico choripán, que sumó una nueva (y más saludable) alternativa.

Los partidarios del Frente de Todos que se acercaron hasta la zona se cruzaron con la Carpa Rosada, un emprendimiento adornado con imágenes de figuras peronistas montado por un colectivo de artistas que ofrecían choris veganos hechos con lentejas, remolacha y especias varias.

El puesto vendía choris de lentejas, remolacha y especias

00:11
Video

"Es una perfo en relación a la alimentación. Es una muestra de arte, somos artistas y demases", dijo a LA NACION el hombre a cargo de gestionar el local, que prefirió no revelar su nombre.

El local de choripanes veganos era atendido por un colectivo de artistas
El local de choripanes veganos era atendido por un colectivo de artistas

Según él, la propuesta se inscribe en la tradición de respetar la tierra de los incas. "Se viene un Pachacuti de luz (un período de prosperidad de 500 años), los pueblos originarios nos están hablando de un nuevo encuentro, un paradigma que no tiene que ver tanto con la plata", sostuvo.

El puesto vendía choris de lentejas, remolacha y especias

00:11
Video

"Estamos pensando de qué forma podemos venir a esta plaza y hacer nuestro propio espacio, un refugio donde podemos encontrar transversalmente posiciones que sean paradigmáticas distintas", agregó una mujer que atendía con él el local.

Los choris veganos, que se vendían por 100 pesos, iban envueltos en boletas del Frente de Todos. No quedó claro si volverán a aparecer en futuros actos del Gobierno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.