"Pesaba 890 gramos": el sentido posteo de una influencer contando que nació prematura
1 minuto de lectura'

Las influencers suelen subir fotos promocionando destinos de vacaciones o mostrando nuevas colecciones de ropa, y en muy pocos casos alzan la voz en sus redes por una buena causa. Esto pasó hoy cuando la italiana Valentina Ferragni habló de cómo llegó al mundo, y le mandó fuerzas a los padres que están viviendo situaciones similares: "Nací tres meses antes de lo previsto y pesé solo 890 gramos".
La modelo tiene casi tres millones de seguidores y, entre selfies y fotos de moda, compartió cómo lucía a pocas horas de haber nacido. Explicó que nació en Bolzano, el 29 de diciembre de 1992, cuando debería haber nacido en Cremona, su ciudad, a fines de marzo de 1993.
"Viví en una incubadora por los primeros tres meses de mi vida en el piso de neonatología del hospital porque era demasiado pequeña y débil, y mis órganos no se habían desarrollado del todo", explicó la italiana que es la hermana de Chiara Ferragni, empresaria y super estrella de Instagram con casi 18 millones de seguidores de todo el mundo.
Siguió: "Fue un período muy difícil para mi familia. Después de meses de dudas y miedos sobre mi condición física, finalmente pudimos volver a Cremona y aquí estoy, saludable y a salvo para contar esta historia, mi historia".
Finalmente explicó por qué se decidió a hacer el posteo: "Estoy acá contando esto porque espero que mis palabras le lleguen a todos los pequeños luchadores, a sus valientes madres y a sus grandiosos padres que están viviendo este momento crítico ahora". Cerró: "Nos pidieron que peleáramos por nuestras vidas desde el primer día para mostrarnos a nosotros y a los que nos rodean que somos invencibles. Y nunca vamos a dejar de pelear porque vamos a aferrarnos fuerte a la vida".

1Comer este tipo de pan puede ayudar a aliviar la constipación, según un nuevo estudio
2Con final inesperado: sorprendió a su exesposa con una torta para celebrar los cinco años de divorcio y se volvió viral
3¿Dar un paseo cuenta como ejercicio? La advertencia de un cardiólogo: “Hay que caminar a un ritmo rápido para que el corazón se acelere”
4En el bosque, estaba a horas de morir congelado cuando alguien lo encontró: “Lo abracé para que no se desmayara”





