"Pesaba 890 gramos": el sentido posteo de una influencer contando que nació prematura

La italiana Valentina Ferragni contó que pasó los primeros meses de su vida en neonatología
La italiana Valentina Ferragni contó que pasó los primeros meses de su vida en neonatología Crédito: Instagram
(0)
27 de noviembre de 2019  • 18:24

Las influencers suelen subir fotos promocionando destinos de vacaciones o mostrando nuevas colecciones de ropa, y en muy pocos casos alzan la voz en sus redes por una buena causa. Esto pasó hoy cuando la italiana Valentina Ferragni habló de cómo llegó al mundo, y le mandó fuerzas a los padres que están viviendo situaciones similares: "Nací tres meses antes de lo previsto y pesé solo 890 gramos".

La modelo tiene casi tres millones de seguidores y, entre selfies y fotos de moda, compartió cómo lucía a pocas horas de haber nacido. Explicó que nació en Bolzano, el 29 de diciembre de 1992, cuando debería haber nacido en Cremona, su ciudad, a fines de marzo de 1993.

"Viví en una incubadora por los primeros tres meses de mi vida en el piso de neonatología del hospital porque era demasiado pequeña y débil, y mis órganos no se habían desarrollado del todo", explicó la italiana que es la hermana de Chiara Ferragni, empresaria y super estrella de Instagram con casi 18 millones de seguidores de todo el mundo.

Siguió: "Fue un período muy difícil para mi familia. Después de meses de dudas y miedos sobre mi condición física, finalmente pudimos volver a Cremona y aquí estoy, saludable y a salvo para contar esta historia, mi historia".

Finalmente explicó por qué se decidió a hacer el posteo: "Estoy acá contando esto porque espero que mis palabras le lleguen a todos los pequeños luchadores, a sus valientes madres y a sus grandiosos padres que están viviendo este momento crítico ahora". Cerró: " Nos pidieron que peleáramos por nuestras vidas desde el primer día para mostrarnos a nosotros y a los que nos rodean que somos invencibles. Y nunca vamos a dejar de pelear porque vamos a aferrarnos fuerte a la vida".

Valentina y su madre hoy, 26 años después
Valentina y su madre hoy, 26 años después Crédito: Instagram

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.