
Pete Best
El hombre de la caverna
1 minuto de lectura'
Que Pete Best haya sido el primer baterista de The Beatles es sólo una anécdota menor. Lo que realmente importa es lo que no pudo ser. El se perdió el reconocimiento, la fama, el dinero, se perdió la gloria.
Hace casi diez años, el baterista, que nunca dejó de vivir en Liverpool, retomó su carrera musical. El año último nos visitó en el marco de la muestra The Beatles exhibition y ahora llega con The Pete Best Band. Hoy, a las 22, se presenta en el teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125.
Un revival
En la cruzada beat lo acompañan Roag Best, su hermano menor, en segunda batería;Andrew Cawley, en voz; Andrew Kirk, en bajo; Vince Hagen, en guitarra; y Paul Davies, en los teclados. "Vamos a tocar clásicos de los Beatles -cuenta Best-, música de la primera época de la banda, que interpretábamos en los shows de Liverpool y Hamburgo, y temas propios".
De los clásicos ineludibles sobresalen She loves you , Twist and shouts , Help y una versión de Hey Jude junto al Coro Kennedy, dirigido por Raúl Fritzsche. Además, tocarán algunos temas de cuando el rock aún no había perdido la ingenuidad, como Roll over Beethoven y Lucille .
Muy lejos quedaron los primeros años 60, sus conciertos con Paul, John y George en el Cavern Club de Liverpool.
Para Best, que no ve a sus antiguos compañeros de banda desde que lo despidieron en agosto de 1962, ahora es menos doloroso reflexionar. "La vida tiene diferentes prioridades -argumenta-. Tengo una buena familia, amigos y una excelente banda. Todo esto compensa lo que pasó".
The Pete Best Band. Hoy, a las 22, en el teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125. Entrada, de 15 a 50 pesos.





