
Fiel a la prestigiosa saga de la firma francesa, el nuevo 207 RC se presenta con las garras bien afiladas, listas para aferrarse a cada kilometro de asfalto.
1 minuto de lectura'
Por Andrés Stojic.
Peugeot muestra su tradición, histórica y deportiva, en el segmento de los pequeños vehículos de raza, principalmente en la serie de los "doscientos". El 207 RC reproduce el mito de los pequeños deportivos (205 GTI en los años 80 y 206 RC más recientemente) que han colmado de placer a los apasionados del automóvil. Son reconocidos como verdaderos paradigmas entre los autos de adrenalina pura.
Veloz, confortable y seguro, el nuevo 207 RC ya está listo para enfrentarse a sus rivales. Su estilo dinámico y expresivo está dotado de atributos distintivos que le confieren una apariencia deportiva claramente identificable.
Su potente planta motriz es el resultado de la cooperación con el Grupo BMW. Se trata de un motor turbo de inyección directa que desarrolla 175 CV de potencia. Ávido de sensaciones, proporciona una performance de alto nivel.
El 207 RC tiene un frontal muy expresivo, provisto de una rejilla de entrada de aire de aspecto metálico, faros antiniebla circulares con aros cromados y grandes faros que enmarcan el león rampante, mientras que los pasos de ruedas "sport" subrayan sus anchas vías y anticipan un gran dinamismo.
Orientado a brindar bienestar a sus ocupantes, el habitáculo posee un diseño contemporáneo: la consola central presenta una larga ondulación; el innovador diseño del tablero contribuye a brindar una agradable sensación de espacio en las plazas delanteras. Incorpora las confortables butacas de competición tapizadas con cuero.
En materia de seguridad, se destaca el Sistema SSP (Steering Stability Program), que permite, en algunas condiciones de frenado, un acoplamiento entre la función ESP y la dirección de asistencia eléctrica: esto mejora la estabilidad y la distancia de frenado.
En definitiva, el 207 RC se trata de un auto que revitaliza a la marca, imprescindible para todos aquellos que quieran sentir la potencia y la elegancia de conducir un auténtico Peugeot.
<b> CARÁCTERÍSTICAS TÉCNICAS </b>
Mirá más: Cómo se construye un concept car I Renault Koleos I 50 años del Mini I Pininfarina BO I Fisker Karma I Aptera 2e I MISSION ONE: la moto eléctrica más veloz






