
Esta propuesta logra equilibrar el espacio abierto y el íntimo, muebles bien elegidos y riqueza textil hacen de este casa un lugar para vivir en armonía.
1 minuto de lectura'
Cuando Alex Romero Carranza y Mercedes Piñero decidieron mudarse, buscaron una casa urbana con un espacio al aire libre donde su pequeño hijo de un año y medio pudiera jugar en contacto con una porción de cielo y verde. La encontraron en el barrio de Palermo Viejo: silenciosa, amplia y visitada por los pájaros, enseguida advirtieron que su generoso patio se convertiría en el corazón de la vida familiar.
Con techos altos, ambientes frescos debido a sus paredes gruesas y puertas con grandes vidrios que conectaban el interior con el exterior, esta vieja casa chorizo reunía todo lo necesario para satisfacer el estilo de vida del matrimonio. Sobre todo teniendo en cuenta que la construcción ofrecía dos ambientes protegidos del trajín cotidiano, ideales para ubicar la suite principal y el estudio de fotografía de Alex.
También les resultó fácil imaginar dónde iban a poner cada uno de sus muebles, y –frecuentes visitantes del Mercado de Pulgas y otros lugares de venta de objetos viejos– fantasear con los nuevos que irían incorporando a los ambientes. Amantes de los textiles, presentes en toda la casa, siempre vuelven de sus viajes con un nuevo ejemplar en sus valijas: ya sea una alfombra de Marruecos o un tejido del Norte argentino.
Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com
Mirá estas otras interesantes propuestas: Ph urbano: claves de la modernidad | Una visión transformadora de Palermo | Fusión de etnias | Un ojo especial para reciclar | El espíritu de la naturaleza | Multiplicar metros afianzando la armonía | Un mundo para compartir | Una explosión de colores en pocos metros | Renovar la casa
1- 2
Perdió al amor de su vida y encontró fuerza en el deseo que compartían: “Lo soñamos juntos pero me tocó a mí llevarlo adelante”
3Acudió a un alerta por una perra consumida por la sarna pero unos ojos oscuros que imploraban ayuda cambiaron sus planes: “No lo pude dejar”
4Apareció una misteriosa criatura en una playa de Reino Unido



