
Pizza con puerros y queso de cabra
Por Dolli Irigoyen
1 minuto de lectura'
Pizza
Blanco de 4 puerros
Queso de cabra 200 g
Tomates secos 30 g
Aceite de oliva cantidad necesaria
Ajo picado
Masa
Levadura 15 gAzúcar 1 cucharadita
Harina 000 400 g
Sal 1/2 cucharadita
Aceite de oliva 2 cucharadas
Agua 200 cc
Masa: disuelva la levadura en un pocillo de agua junto con el azúcar. Cuando comienza a hacer burbujas, está lista para usar. Tamice la harina junto con la sal y colóquela sobre la mesada en forma de corona. Disponga en el centro la levadura y el aceite. Incorpore agua de a poco mientras toma la masa.
Sóbela hasta lograr una consistencia suave y elástica. Haga un bollo, tápelo con un repasador y déjelo relajardurante 20-30 minutos. Si desea hacer porciones individuales, puede dividir la masa en 6-8 bollos y dejar que se relajen. Estire la masa, dispóngala sobre la pizzera y déjela levar nuevamente durante 10-15 minutos.
Cubierta: corte los puerros en rodajasy cubra la masa de pizza antes del segundo leudado. Rocíe con aceite de oliva. Hornee a 180ºC, hasta que la masa tome color y esté crocante.
Retire del horno. Hidrate los tomates secos en agua hirviendo y condiméntelos con aceite de oliva y ajo picado. Distribúyalos por encima junto con el queso cortado en trozos. Lleve al horno unos minutos para calentar y sirva.
1
2La galletita artesanal con caramelo y aroma a canela que le permitió emprender en el país: “En toda casa holandesa hay un paquete”
3Escapada de verano: tres playas en las que te podés meter al agua y están a una hora de Buenos Aires
4La muerte de Brigitte Bardot: cómo es La Madrague, el paraíso a orillas del Mediterráneo que la estrella convirtió en su refugio



