
Plantas y flores que vencen al otoño
Cambia la temporada y llega el tiempo de renovar balcones, jardines e interiores
1 minuto de lectura'
El verano está a punto de terminar, y con él, la temporada de las plantas que crecen y florecen acompañadas por las altas temperaturas y los días largos. Ya sea un pequeño balcón, un gran parque o el rincón interior elegido para darle vida al hogar, es momento de revisar las macetas, encontrar flores nuevas y renovar los espacios verdes con variedades resistentes al frío.
Perennes

Son aquellas plantas capaces de vivir más de dos años y conservar sus hojas verdes en verano e invierno. Se adaptan a la estación de crecimiento y por eso se les dice "vivaces", igual que a las personas alegres y enérgicas. Las perennes son fáciles de cultivar y de mantener porque tienen facilidad para acceder al agua y a los nutrientes del suelo. Algunos ejemplos para renovar el jardín: hortensia, jacinto, lavanda, clavel, lirio, spatifilium y tulipán.
Crasas o suculentas

En latín, suculenta significa "muy jugosa". No es una casualidad, su nombre define la esencia de su lugar en la naturaleza. Son aquellas en las que algún órgano o parte se ha modificado para permitir el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas. Esta adaptación les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados y sobrevivir en entornos áridos y secos que otras plantas encuentran inhabitables. El cactus es una suculenta. Pero para quienes prefieren no tener espinas en casa, hay infinitas variedades que crecen generosa y rápidamente casi sin nuestro cuidado. A las suculentas, con un riego a la semana les basta. Ellas son precavidas y guardan en su tallo y sus hojas reservas suficientes para sobrevivir a dueños despistados o viajeros. Además, crecen de tallo y por eso es muy fácil multiplicarlas y hacer nuevas plantas.
Terrarios y plantas de agua

Que una casa no tenga patio, terraza, balcón... e incluso que reciba poca luz natural, no es un obstáculo para armar un espacio de conexión con la naturaleza. Los terrarios de vidrio generan microclimas amigables para las plantas de interior y funcionan como pequeños invernaderos para ayudarlas a crecer. Además, son tendencia en decoración. Otra opción son las plantas que crecen en agua (no en tierra). Entre ellas, el bambú es resistente y fácil de cuidar. Además, tener unas cañas en casa -según la cultura oriental- trae buena suerte y limpia las malas energías.
Creá un espacio verde en tu hogar con las plantas y flores de EASY y obtené un 15% de descuento sobre el total de tu compra, todos los días miércoles con tu tarjeta Club LA NACION BLACK. Válido hasta el 30 de marzo de 2017.
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?



