Por una extraña enfermedad, a una mujer le crecen pelos en la boca

La mujer presenta uno de los pocos casos en el mundo de hirsutismo gingival
La mujer presenta uno de los pocos casos en el mundo de hirsutismo gingival Crédito: Pixabay
(0)
6 de febrero de 2020  • 09:56

Una mujer italiana de 29 años padece una extraña enfermedad que hace que el pelo le crezca en la boca.

Todo comenzó hace 10 años cuando las pruebas que le realizaron los especialistas revelaron que la mujer tenía quistes ováricos en las encías, una rara enfermedad conocida como síndrome de ovario poliquístico (PCOS). Entre los dientes encontraron pequeños trozos de vello en forma de pestañas.

Los médicos operaron a la joven y le extrajeron los quistes. Además, le recetaron anticonceptivos orales para regular los cambios hormonales.

Durante un tiempo, la mujer vivió sin pelos en la boca. Pero siete años años después, volvió a consultar con especialistas tras observar que los pelos han aparecido de nuevo, y en otras partes del cuerpo como el cuello por ejemplo, informó ScienceAlert.

"Dado que el hallazgo se repitió seis años después de la primera observación, esto llevó a nuestra comprensión de que este no era un hallazgo ocasional, sino que probablemente era un defecto estructural y un desequilibrio hormonal que persistió, dando lugar a este fenómeno", explicó Khrystyna Zhurakivska, investigadora de la clínica dental de la Universidad de Foggia (Italia).

Por el momento, dado los pocos casos de hirsutismo gingival, no hay mucha información. Un estudio de la revista Oral Surgery, Oral Medicine, Oral Pathology, Oral Radiology detalla que la condición parece mejorar bajo tratamiento con anticonceptivos. Pero vuelve más fuerte si estos se retiran. Según el informé clínico "la aparición de pelos en la cavidad oral es rara, con etiología desconocida".

La mujer presenta uno de los pocos casos en el mundo de hirsutismo gingival
La mujer presenta uno de los pocos casos en el mundo de hirsutismo gingival

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.