¿Por qué son feriados el 17 y el 20 de junio?

17 y 20 de junio son feriados, ¿por qué?
17 y 20 de junio son feriados, ¿por qué? Crédito: Pixabay
(0)
17 de junio de 2019  • 07:24

La semana arranca con un feriado, el del 17 de junio, y en dos días vendrá otro más, el del 20 de junio. El primero conmemora el "Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes", mientras que el segundo recuerda la fecha en la que falleció el General Manuel Belgrano.

Según indica la página web del Ministerio del Interior , el de hoy es uno de los feriados trasladables, pero el almanaque quiso que caiga un lunes. La fecha en homenaje a Güemes, fue incorporada dentro del calendario oficial por el Gobierno Nacional recién el 10 de junio de 2016.

En tanto, el 20 de junio volvió a ser considerado parte de los Feriados inamovibles desde 2011, mediante el Decreto 1584/2010, firmado el año anterior. Es una fecha que comenzó a celebrarse a partir de la ley 12.361, promulgada el 8 de junio de 1938, durante la presidencia de Roberto M. Ortiz.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.