Primero, remoto: por qué las empresas promueven trabajar desde casa como lugar principal
En este primer episodio de la nueva temporada, analizamos qué empresas en el país están apostando por el trabajo híbrido y por qué
2 minutos de lectura'

En el podcast Cómo fabricar tiempo, Martina Rua y Pablo Martín Fernández te cuentan, sin falsas promesas, cómo podés usar la tecnología sin que te atrape, para poder hacer más de eso que te gusta; es lo que aprendieron escribiendo los libros La fábrica del tiempo y Cómo domar tus pantallas, que ya suma más de 1,9 millones de reproducciones.
En este primer episodio de la nueva temporada analizan un tema clave pospandemia: el trabajo remoto con nuestro hogar (o el bar) como lugar principal, y la oficina clásica como ubicación secundaria. Es una idea de trabajo híbrido que rompe con un siglo (o más) de costumbres. Y no es algo que pase sólo en otros países: el cambio de mentalidad es muy fuerte también en la Argentina; en este episodio te cuentan qué empresas están habilitando el teletrabajo como prioridad, cómo lo definen, y cuáles son sus motivos, más allá de los sanitarios. También es un modelo que tiene un montón de desafíos, y para entender un poco más le pidieron ayuda a Paula Molinari (presidente del grupo Whalecom) y Matías Ghidini (autor del libro Mi trabajo ahora).
Qué es esto
Cómo fabricar tiempo es un podcast de LA NACION que se publica hace cinco años y se actualiza en forma semanal. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de podcasts favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.
1Elogiado por el Papa Francisco, cómo el Palacio Pereda se convirtió en residencia del embajador de Brasil: “Vivís en la mejor casa de Buenos Aires”
2Por una rara enfermedad le trasplantaron el hígado y su mamá fue la donante: “Él me dio serenidad, su calma me sostuvo”
3Pagaron por una habitación con vista al mar y cuando llegaron se llevaron la sorpresa de sus vidas
4Quiénes no deberían comer sandía por ningún motivo




