Una hermosa técnica que no sólo permite crear mantas y centros de mesa sino también sirve para complementar originales piezas de deco. ¡Mirá estos diseños!
1 minuto de lectura'

Desde hace unos años, el crochet llegó para quedarse. Gracias a una agradecida revalorización de las prácticas manuales, esta técnica de tejido a una aguja resurgió, y trajo consigo prácticas tan deliciosas como los amigurumis japoneses, que se reinventan en manos locales para dar vida a todo tipo de hallazgos. Pero eso no es todo: el crochet también se cuela en la deco, y nos sorprende en materia de iluminación, mobiliario, bazar y hasta moda. Aquí, algunas propuestas.
Lamparita, lamparita |Flo’s Market nació en 2012, con la iniciativa de dar vida a lámparas distintas y contemporáneas. Entre sus líneas, se destacan especialmente aquellas que cuentan con pantallas tejidas en crochet. Revalorizando la labor manual, sus modelos apuestan a un amplio abanico de colores y texturas, para brindar un toque natural a cualquier ambiente. Como nota especial, las tramas tejidas generan hermosos dibujos de luces y sombras. Para hogares modernos y cálidos.
Que siga la ronda | Como un mate no se le niega a nadie, Casa La Querida ofrece la oportunidad de sumarle a la popular infusión el gesto del tejido. Así, desde la firma ofrecen mates renovados con texturas y colores vibrantes. Los venden a través de su tienda online, y también en 18 tiendas de diseño de Capital Federal y el interior del país. Un detalle cálido para un momento compartido.
Para mullirse mejor | No hay mejor amigo del confort hogareño que un puf. Para darle a esta pieza de deco un toque más de personalidad, está Hecho en Telar. Con locales en Buenos Aires, el interior del país y hasta Paraguay y Uruguay, la marca se especializa en pufs, que crea con apliques tejidos, entre ellos el crochet con hilo de algodón. La técnica se aplica sola, o como un detalle que complemente otras telas, como por ejemplo la arpillera, en una combinación muy lograda. Un producto único y artesanal.
Espacio de guardado | Para Nuevos Rincones, el crochet es la excusa y el punto de partida para crear oportunos espacios de guardado. Son canastos tejidos con cordón y cola de ratón, de aspecto rústico y a la vez elegante. Entre otros usos, son ideales para el baño o el escritorio, en suma, para dar una lavada de cara y organizar un rincón olvidado del hogar. Un aporte estético que además es súper práctico.
La funda de almohadón | No podían faltar de este listado los almohadones: aliados indiscutibles de la deco del hogar. Piñolata es una marca que ofrece productos de decoración para el hogar, entre ellos los mentados almohadones, realizados en hilo tejido con diversas tramas y colores; para complementar, también ofrecen carpetas a tono. Los productos pueden adquirirse en la tienda online, donde hay una oferta amplia, para todos los gustos.
El banquito | De raíz gaucha, el banquito matero se reinventa en manos de Koiko, una firma que se funda en el amor por los tejidos decorativos y artesanales. Calidez, color y textura se suman a todo tipo de espacios, por ejemplo gracias a sus banquitos materos intervenidos. Están realizados con un punto de crochet que permite armar un rulo, y así brindan una terminación cálida y mullida; además, se pueden elegir dos hebras de distinto color, para darles un toque especial. También ofrecen los banquitos con funda de hilo, en un punto más tradicional, con encantadoras combinaciones de color.
Para ir de compras | Las salidas de compras también son materia de deco. En este sentido, bolsos, mochilas y carteras cuentan con el toque único del crochet en la propuesta de Bamba. Su última colección se renueva con materiales que resultan tan encantadores como originales. Es el caso de la rafia cruda, el cuero y la piel de vaca, y combinaciones de hilado (de acrílico y poliamida) con lomo de cuero. Los forros son de algodón y las terminaciones ultra cuidadas.
1Los cinco ejercicios clave para agilizar el cerebro y cuidar la memoria
2De 1882. El “castillo” que impulsó la creación de una ciudad y hoy es el corazón de un barrio cerrado
3¿Dar un paseo cuenta como ejercicio? La advertencia de un cardiólogo: “Hay que caminar a un ritmo rápido para que el corazón se acelere”
4Tendencias 2026. Desde dormir mejor hasta hacer foco: mirá todo lo que podés lograr con estos seis colores creados para mejorar tu bienestar





