¿Qué día se celebra San Valentín en 2020?

El día de San Valentín se celebra un viernes este 2020
El día de San Valentín se celebra un viernes este 2020 Crédito: Pixabay
(0)
4 de febrero de 2020  • 14:51

Como sucede cada año, el 14 de febrero se celebra el Día de los enamorados o San Valentín. En 2020, según el calendario, la fecha en la que las parejas saldrán festejar su amor cae viernes.

Según la versión más difundida, la celebración surge en conmemoración a Valentín, un sacerdote que fue ejecutado un 14 de febrero del año 270 por desobedecer las órdenes del emperador Claudio II, quien había prohibido celebrar matrimonios a los jóvenes soldados debido a que consideraba que al extrañar a sus familias y esposas querrían regresar del campo de batalla.

La fecha se origina desde el catolicismo, como una manera de celebrar el amor y la afectividad entre las personas. No obstante, con el tiempo el festejo del día de los enamorados se popularizó más allá de su inicial concepción religiosa.

De hecho, desde principios del siglo XIX en Gran Bretaña la fiesta comenzó a comercializarse con la fabricación masiva de tarjetas genéricas del Día de San Valentín, con frases hechas y otros adornos.

Desde entonces, su celebración fue creciendo de forma sostenida hasta la actualidad expandiéndose a la mayor parte del mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.