Qué dice tu horóscopo para hoy y el fin de semana del 31 de mayo

¿Qué energías están dando vuelta estos días?
¿Qué energías están dando vuelta estos días? Crédito: Shutterstock
Vera Picabea
(0)
30 de mayo de 2019  • 17:01

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas . Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su tránsito por Cáncer (signo de agua, sensible y empático). Este movimiento transcurre en la base emocional de tu carta natal, con una propuesta de tomar decisiones en temas vinculados con la familia; también puede haber reactividad y agresividad. Tip: hacer deporte puede ayudar a descargar energía.

Ascendente en Tauro

Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa recorriendo tu signo. Como disponibilidad en términos energéticos, este tránsito que cae en el inicio de tu carta natal puede predisponerte con naturalidad y cierta inocencia a entregarte al placer y conectar con tu autoestima y elegancia. Tip: es un gran momento para animarse a seducir.

Ascendente en Géminis

Mientras que el sol continúa en Géminis, Mercurio (regente del ascendente en Géminis) también está en tu signo; todo esto potencia una vibración de apertura, vincularidad curiosa y muchas opciones disponibles para elegir. Por otro lado, como Mercurio conecta con Neptuno (planeta de la sensibilidad) se suma una dosis de entrega emocional que vale la pena aprovechar.

Ascendente en Cáncer

Marte (planeta vinculado al deseo, el avance y la acción) está recorriendo Cáncer. Este tránsito para el ascendente en Cáncer conlleva una disponibilidad signada por mucha energía activa, gran deseo de avanzar e incluso cierta reactividad o ansiedad injustificada. En algún sentido, la propuesta macro de este movimiento es animarse a conectar con las ganas más yoicas.

Ascendente en Leo

El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por Géminis (signo de aire, muy mental y curioso) desplegando la energía solar de consciencia e identidad en un ámbito vincular de tu carta, conectado con tus grupos de afinidad. En ese sentido, es un buen momento para coordinar planes y salidas con amigos, armar redes y expandir tu comunicación.

Ascendente en Virgo

Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su recorrido por Géminis (signo de aire, muy mental y de pensamiento liviano), lo cual para vos energéticamente puede potenciar un modo de intelección y comunicación más ágil que puede ser interesante aprovechar. Por otro lado, Mercurio conecta con Neptuno (planeta de la sensibilidad) y eso añade un tono emocional a tus palabras.

Ascendente en Libra

Venus (regente del ascendente en Libra) sigue su recorrido por Tauro (signo de tierra, vinculado al placer sensorial) que en tu caso coincide con tu zona de intimidad y sexualidad; en ese sentido vale la pena aprovechar la disponibilidad energética para buscar compartir el placer y así ver cómo se siente la apertura seductora y entregada hacia el disfrute.

Ascendente en Escorpio

Las zonas vinculares de tu carta natal están muy activadas. Por un lado, Plutón (regente del ascendente en Escorpio) en su tránsito por Capricornio apunta a que revises si no es muy rígida la dinámica de comportamiento con tus hermanos; por otro lado, Venus (planeta de la seducción) está llevando su energía a tu ámbito de pareja y socios, energéticamente trae apertura y creatividad.

Ascendente en Sagitario

Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa en tu signo y estos días interactúa con Mercurio (planeta de la comunicación) que se encuentra recorriendo Géminis (tu zona de pareja). Esta configuración dialoga fuertemente con tu idea de pareja, puede servir para ponerle palabras a un vínculo que aún está indefinido; o bien surja una especial búsqueda de sentido a tus ganas de compartir.

Ascendente en Capricornio

Mientras que Saturno (regente del ascendente en Capricornio) persiste con determinación en el inicio de tu carta natal aportando sensatez y una extrema exigencia que conviene domesticar; el recorrido de Marte (planeta de la acción y el avance) en Cáncer energéticamente activa tu deseo en el ámbito de la pareja; puede ser que inicies proyectos de a dos, tomes una decisión vincular o bien sientas alta reactividad.

Ascendente en Acuario

Urano, regente del ascendente en Acuario, continúa su recorrido por la base emocional de tu carta natal, activando lentamente una nueva relación con la familia y las tradiciones. Incluso pueden valorizarse de forma distinta el pasado y la pertenencia en términos materiales. Mientras tanto, Venus (planeta de la seducción) también lleva su energía en ese ámbito, apuntando a una dinámica de pareja más doméstica.

Ascendente en Piscis

Para el Ascendente en Piscis, hay energía disponible en zonas claves de la carta natal pues el Sol y Mercurio continúan su tránsito por Géminis, zona vinculada al hogar y la familia; mientras que Júpiter (planeta asociado al extranjero) ilumina la parte más alta de tu carta natal, con preguntas sobre viajes, vocación. Además, Júpiter interactúa con Mercurio y reafirma las preguntas sobre la dirección de tus acciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.