Qué dice tu horóscopo para hoy y el fin de semana del 8 de noviembre

Así estarán las energías estos días
Así estarán las energías estos días Fuente: Archivo
Vera Picabea
(0)
8 de noviembre de 2019  • 12:47

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Este fin de semana la Luna estará en Aries, y trae una propuesta energética con foco en temáticas vinculadas al hogar y la familia. Puede ser un buen momento para descansar en casa, o bien para armar planes domésticos y familiares. Por otro lado, Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su recorrido por Libra (signo de aire, volátil y liviano) y activa el deseo en la zona de tu carta natal asociada a la pareja.

Ascendente en Tauro

Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido por Sagitario (signo de fuego, expansivo e idealista) en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad. Además, este fin de semana funciona como preparación de la Luna llena en Tauro del martes, que le da visibilidad a un proceso emocional profundo que estás gestando. Mercurio (planeta de la comunicación) en tránsito por Escorpio, tu eje complementario, puede ayudar para comunicar lo que sentís.

Ascendente en Géminis

Mercurio (regente del ascendente en Géminis) en su retrogradación por Escorpio (signo de agua, profundo y denso) conecta matemáticamente en conjunción con el Sol (fuente de energía del zodíaco) en Escorpio. Esta interacción propone entablar un diálogo entre tu identidad y lo que comunicas. Tip: tal vez sea momento de aceptar que no sos solo lo que decís.

Ascendente en Cáncer

La Luna (regente del ascendente en Cáncer) este fin de semana transita por Aries (signo de fuego, reactivo) en la zona de tu carta natal asociada a la profesión y el trabajo. Puede ser que sientas ansiedad por avanzar en temas laborales pendientes, aunque sea el momento de descanso. Por otro lado, es bueno saber que el martes la Luna adquirirá su carácter de llena en Tauro (signo de tierra, sensorial) y esa configuración puede aportarte calma y descanso después del esfuerzo realizado.

Ascendente en Leo

El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por Escorpio (signo de agua, profundo y denso) en la base emocional de tu carta natal. Este fin de semana, el Sol conecta en trígono con Neptuno en Piscis (signo de agua, muy empático), lo cual potencia una sensibilidad e intensidad en el modo con que percibís las cosas, especialmente con tu familia. Tip: buscar la dosis de la escena para no recaer en el dramatismo.

Ascendente en Virgo

Mercurio (regente del ascendente en Virgo) en su retrogradación por Escorpio (signo de agua, profundo y denso) conecta matemáticamente en conjunción con el Sol (fuente de energía del zodíaco) en Escorpio. Esta interacción propone entablar un diálogo entre tu pensamiento analítico y tu identidad. Tip: pensar si lo que querés comunicar te nombra en lo que sos o bien si es una versión parcial de vos mismo.

Ascendente en Libra

Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su recorrido por Sagitario (signo de fuego, expansivo e idealista) en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación, lo cual puede traer confianza para hablar sobre el momento actual de la relación. Por otro lado, este fin de semana la Luna estará en Aries, tu eje complementario e ilumina temáticas de cuidado y afecto en el plano de la pareja. Tip: sin miedo ni vulnerabilidad se puede hablar para aclarar emociones.

Ascendente en Escorpio

El Sol (fuente de energía del zodíaco) continúa transitando por tu signo con una propuesta de conexión con el poder y ambición de tu individualidad. Además, este fin de semana se une con Mercurio (planeta de la comunicación) y conecta matemáticamente con Plutón (tu regente). Estas configuraciones intensifican tu percepción sensible y profunda sobre vos y tu entorno. Tip: cautela en cómo decís lo que ves a través de tus rayos equis.

Ascendente en Sagitario

Continúa el recorrido de Venus (planeta de las relaciones de complemento) por Sagitario, con una propuesta energética de expansión y entusiasmo en el plano vincular. Es un momento valioso para sintonizar la confianza en tu autoestima e incluso para apostar por una relación, planear una nueva aventura o un viaje al extranjero. Tip: la búsqueda de la libertad puede ser en compañía.

Ascendente en Capricornio

Saturno (regente del ascendente en Capricornio) en el tránsito por tu signo conecta matemáticamente en sextil con el Sol (fuente de energía del zodíaco) en Escorpio (signo de agua, profundo y denso). Esta configuración suma una dosis de ambición e intensidad a tu identidad y búsqueda de desarrollo profesional. También puede traer noticias de tu poder y determinación en ese ámbito.

Ascendente en Acuario

Este fin de semana funciona como preparación de la Luna Llena en Tauro (signo de tierra, concreto), que cae en la base emocional de tu carta natal y conecta matemáticamente con Urano (regente del ascendente en Acuario) también en Tauro. En términos energéticos, hay gran disponibilidad para retomar temáticas familiares pendientes e incluso para abordarlas con una perspectiva más sensible y empática.

Ascendente en Piscis

El Sol (fuente de energía del zodíaco) en su tránsito por Escorpio (signo de agua, denso y profundo) conecta matemáticamente en trígono con Neptuno (regente del ascendente en Piscis) y se potencia una vibración hipersensible e intensa emocionalmente. A su vez, esta configuración vincula la zona de tu carta natal asociada a tu vocación con aquella que nombra tu identidad. Puede aparece la preguntas por la conexión entre tu vocación y vos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.