Qué dice tu horóscopo para hoy y el fin de semana del 22 de noviembre

Así estarán las energías estos días
Así estarán las energías estos días Crédito: Shutterstock
Vera Picabea
(0)
21 de noviembre de 2019  • 17:25

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Es posible que hayas sentido un cambio de vibración: en la semana, Marte (regente del ascendente en Aries) inició su recorrido en Escorpio (signo de agua, profundo y denso) en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad. La propuesta de este movimiento trae intensidad en tu deseo. Por otro lado, el domingo, Marte conecta matemáticamente con Urano y libera tus ganas.

Ascendente en Tauro

Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido por Sagitario y el domingo conecta matemáticamente con Júpiter. En términos energéticos, esta interacción propicia una celebración, una expansión vincular. A su vez, Marte (planeta de la acción) ingresó en Escorpio, tu eje complementario, y despierta el deseo en el ámbito de la pareja.

Ascendente en Géminis

Mercurio (regente del ascendente en Géminis) retomó su marcha directa en Escorpio (signo de agua, profundo y denso). En términos energéticos, podés haber sentido un cambio de vibración en el plano del pensamiento. La marcha directa no significa nada más ni nada menos que el proceso de revisión e introspección ya concluyó. Tip: no hace falta comunicarlo, pero si que lo sepas.

Ascendente en Cáncer

Este fin de semana la Luna (regente del ascendente en Cáncer) estará en Libra (signo de aire, vincular). Este movimiento dialoga con el recorrido de Saturno (planeta del compromiso) y Plutón (planeta de la transformación) en la zona de tu carta natal asociada a la pareja. En estas configuraciones subyace una pregunta por la pareja, la responsabilidad, los modelos y mandatos. Tip: no te quedes en una idea formal de pareja.

Ascendente en Leo

Es posible que sientas un cambio de vibración, porque el Sol (regente del ascendente en Leo) ingresa el viernes en Sagitario (signo de fuego, expansivo) y activa fuerte y fueguinamente la zona de tu carta natal asociada a tu imagen personal y expresión. Gran momento para que te destaques e irradies tu brillo personal.

Ascendente en Virgo

Mercurio (regente del ascendente en Virgo) retomó su marcha directa en Escorpio (signo de agua, profundo y denso). En términos energéticos, podés haber sentido un cambio de vibración en el plano del pensamiento, incluso mayor claridad. Por otro lado, el Sol (fuente de energía del zodíaco) en su recorrido por Sagitario activa la base emocional de tu carta natal, y trae una propuesta de conexión con la sensibilidad.

Ascendente en Libra

Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su recorrido por Sagitario y el domingo conecta matemáticamente con Júpiter. En términos energéticos, esta interacción propicia una celebración, una expansión vincular. A su vez, este fin de semana la Luna estará en Libra, y suma una dosis de afectividad y protección emocional. Una vez más, la temática de la pareja se activa.

Ascendente en Escorpio

Si bien terminó la temporada escorpiana, la intensidad sigue. Marte (planeta de la acción) ingresó en Escorpio. En términos psicológicos, puede sentirse cierta reactividad, acelere o una mayor dosis de energía disponible para avanzar. El domingo, Marte conecta matemáticamente con Urano en Tauro. Esa configuración puede activar fuerte y repentinamente tu deseo y pasión.

Ascendente en Sagitario

El Sol (fuente de energía del zodíaco) ingresó en tu signo y aporta una inyección vital de energía y entusiasmo para abordar lo que queda del año. A su vez, Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) conecta en conjunción con Venus (planeta de las relaciones de complemento) en Sagitario y propician una expansión y confianza en el plano vincular.

Ascendente en Capricornio

El Sol (fuente de energía del zodíaco) ingresó en Sagitario (signo de fuego, expansivo) y activa la zona de tu carta natal asociada a los cierres y los finales. Puede ser un momento interesante para situar e iluminar qué querés concluir en este momento. La energía acompaña para hacer una nueva síntesis y distribución de cómo invertís tus recursos.

Ascendente en Acuario

Urano (regente del ascendente en Acuario) en su tránsito por Tauro (signo de tierra, concreto) conecta matemáticamente en oposición con Marte (planeta de la acción) en Escorpio (signo de agua, denso y profundo). Esta configuración es interesante para poner en jaque tus ideas sobre tu deseo, para que aparezcan tus ganas en primer plano y revisar en qué dirección querés avanzar.

Ascendente en Piscis

El Sol (fuente de energía del zodíaco) ingresó en Sagitario (signo de fuego, expansivo) y activa la zona de tu carta natal asociada a la profesión, el trabajo y tu lugar en la sociedad. Puede ser un momento interesante para encontrarle el sentido vital a esas temáticas, para ver si en tu trabajo hay posibilidades de expansión y conquista, o no.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.