
Acá te contamos qué cosas deberías saber antes de comprar el producto adecuado a tus necesidades. Desde tu experiencia ¿qué consejos nos darías? contanos
1 minuto de lectura'
Hasta no hace mucho tiempo atrás, comprar un electrodoméstico era algo medianamente simple: uno iba al local, elegía el que mejor se adaptaba a su presupuesto y listo. Esto cambió en el último tiempo. La variedad de productos creció tanto en diseños, tamaños, precios y prestaciones, complejizando el proceso de elección.
Como ya lo hicimos en otros casos (como con lavarropas o heladeras ), la idea de este artículo es repasar los aspectos que se deben tener en cuenta para elegir un lavavajillas. Para que nos ayude a entender las particularidades de estos electrodomésticos, recurrimos a Mariana Gonzalez Ericsson de Whirlpool Argentina.
Básicamente hay dos cuestiones que se deben tener en cuenta antes de ir a comprar un lavavajillas: el espacio disponible dentro de la cocina y la cantidad de personas que viven en el hogar. La mayoría de los equipos que se pueden encontrar en el mercado tienen una medida estándar de 60 cm de ancho y permiten lavar entre 10 y 12 cubiertos.
Hasta acá, lo mínimo indispensable. Sin embargo, como dijimos más arriba, la variedad de prestaciones y servicios creció, y hoy podemos encontrar propuestas para cada necesidad. Entre otras cuestiones, hay que tener en cuenta la calidad y la marca, el diseño y color, la facilidad de uso y las garantías que ofrece el fabricante. Otras características importantes para la elección son: el espacio y la flexibilidad interior y que el mismo sea de acero inoxidable. Las temperaturas de lavado que pueden variar según las marcas, pero las medidas más indicadas son entre 40ºC y 70ºC, para que la vajilla no sólo quede limpia sino también desinfectada.
Acerca de las prestaciones de uso, las características más importantes que hoy ofrece el mercado son: el inicio diferido (permite programas lavados con 3, 6 o 9hs de antelación), que tenga entre 5 y 7 programas de lavado (lo más importantes son: prelavado, lavado rápido, vajilla delicada, económico y lavado intensivo.
Para los usuarios más exigentes también pueden encontrar equipos con prestaciones más sofisticadas como indicador de nivel de sal y abrillantador, sistema ablandador de agua automático, filtros autolimpiantes, 3 niveles de aspersores y variedad de soportes para lavar cada uno de los accesorios u objetos de la cocina.
Otra de las cuestiones que resultan muy importantes hoy en día es la eficiencia energética y de productos de lavado. Al momento de elegir, es muy importante fijarse en el consumo de energía en kW, el consumo de agua en litros, la eficacia de lavado y de secado, la rumorosidad y la capacidad en número de cubiertos. También en el consumo final de agua y energía de un lavavajillas influyen algunos factores, como la cantidad de la vajilla a lavar y su grado de suciedad. Pero, a nivel orientativo, el consumo de agua de un lavavajillas de 60cm con óptima performance es de 16 litros.
Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá al RoomFinder de espacioliving.com . Encontrá todo lo que necesitás para construir en el Direccionario de espacioLiving.com
Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.
Mirá estas otras notas sobre tecnología en el hogar: Guía para uso eficiente de electricidad en casa | Guía para entender y reducir el consumo de energía | Lámparas de bajo consumo: mitos y realidades | Consejos para bajar el consumo de gas en tu casa | Consejos para ahorrar electricidad en casa | Guía para comprar electrodomésticos | Diseño sustentable: lujo 100% "verde" | 10 sugerencias para tener un hogar sustentable | Diseño sustentable: El arte de la cocina | Tips para una cocina moderna | Cocinas modernas: diseño sin sobresaltos | Calor para el hogar | Arreglos en la primera casa | Ruta de compras: Baños y cocinas en Nuñez






