
¡Qué ganas de darse un capuzón! Para saber qué tipo de piscina es la mejor para tu espacio debés conocer las características de los distintos modelos; aquí, una guía al detalle
1 minuto de lectura'

.
Pileta inflable
- Ideal para los más chicos. Su estructura consiste en aros inflables.
- Es aconsejable ubicarlas en lugares con sombra y usar mitad agua tibia y mitad fría.
- Hay una gran variedad de diseños, pueden ser redondas o cuadradas, incluso hay modelos que incluyen accesorios como toboganes o encestadores. También pueden utilizarse como peloteros.
De lona
- Las más tradicionales son las rectangulares, cuya estructura es de caños, aunque también las hay redondas.
- Son simples de instalar, llenar y limpiar. Hoy existen productos para su mantenimiento acordes al material.
-En cuanto a las medidas, las más chicas miden 1m x 1.60m x 0.40 de alto, y las más grandes miden 5m x 3.50m x 1m de altura.
- Pueden incluir bombas con filtro lavable y barrefondo, cloros, alguicidas y cubrepiletas.
Autoportantes
- Combinan la robustez de las piletas de fibra de vidrio con la practicidad de las de lona.
- Para su armado, el suelo debe de estar nivelado, parejo, y sin elementos puntiagudos; se recomienda llenarlas hasta un 80% de su capacidad.
- Está confeccionadas con tres capas de PVC que le dan mayor resistencia y durabilidad. Las dos capas exteriores son de gran fortaleza y están laminadas con una malla de poliéster.
- Los modelos más grandes cuentan con refuerzos laterales en PVC que le dan una estructura más rígida.
- Su armado es muy simple. Sólo hay que extender la base sobre el piso, y sobre ella irá la pileta. Una vez extendida, habrá que inflar el anillo perimetral. Hay que tener la precaución de estirar muy bien la base antes de llenarla.
- Este tipo de modelo cuenta con escalera, bomba de filtro, cloro, alguicidas y cubrepileta.
De fibra de vidrio
-Están fabricadas con una mezcla de resina poliéster y fibra de vidrio (el material es muy resistente a la intemperie). Vienen construidas en una sola pieza, lo que evita pérdidas o filtraciones de agua. Al tratarse de un material sin poros es más difícil que se formen algas.
- Se colocan en un par de días: se hace el pozo y se instalan los accesorios necesarios para su mantenimiento.
- Requieren poco mantenimiento y de bajo costo, aplicando ciertos productos químicos y cumpliendo las horas necesarias de filtrado de agua.
- Pueden contar con accesorios como luces de Led y cubrepiletas.
Si tu pileta ya tiene varias temporadas y le llegó la hora de un buen mantenimiento, estos son algunos consejos para ponerla a punto:
* En el caso de las piletas de fibra de vidrio y las de material, lo ideal es que reciban atención durante todo el año para que el agua no se deteriore. En caso contrario, primero habrá que vaciarla y hacerle una buena limpieza, cepillando toda la superficie con agua y detergente, para luego revisar su estado general.
* Si vamos a pintarla, antes habrá que pasarle un cepillo de alambre y viruta en las partes que estén descascaradas. La pintura podrá ser al agua, al solvente o al caucho (más resistente al uso y a las posibles rajaduras).






