Un test de Harvard define qué tan bueno es tu oído

Harvard publicó en línea un examen de capacidad auditiva
Harvard publicó en línea un examen de capacidad auditiva
(0)
28 de enero de 2019  • 13:24

¿Tenés confianza en tu capacidad auditiva? El Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard acaba de publicar un test que permite descubrir hasta qué punto los participantes pueden distinguir cambios muy pequeños en un tono.

Para este experimento se reproduce una serie de tonos y se pide a los usuarios que indiquen si el último de ellos está subiendo o bajando. El test está publicado en la página web del laboratorio musical de Harvard y demora unos cinco minutos.

Los psicólogos cognitivos usan este tipo de test para comprobar si un oyente padece amusia congénita, también conocida como "sordera tonal". Como se trata de una prueba corta, un mal resultado no debería entenderse como un diagnóstico de esta condición.

La participación es anónima y voluntaria y puede realizarse a través de este link.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.