Qué viene

Teatro. Cine. Música
(0)
21 de diciembre de 2001  

Gustavo Cerati, De la Guarda, Juanse y Kenny Barron, entre otros, serán protagonistas de la próxima temporada del ciclo deportivo más visto de la tevé

  • Clacketa. "Digo acción y largamos. Sileeencioooo." Una y otra vez, Marcelo Domisi mira a su compañero, Leo Aramburu, pega el grito y mueve la cabeza con gesto de aprobación. Mientras tanto, detrás de sus pesados anteojos, Gillespi lleva la batuta de la producción musical. En los estudios Aries hay cámaras de cine, tomas de sonido directo y cada hora dura un siglo..., pero no es la cocina de una película. Allí se están terminando de hornear las cortinas de la próxima temporada de Fútbol de primera . "La idea es seguir la línea del programa unido a la música", dice Domisi, uno de los encargados de la artística de este proyecto. "Darle algo más a la gente, un plus de calidad musical", completa Aramburu. Este "regalito" que piensan darles a los televidentes cobró forma de "documento único" en la última semana, cuando el elenco de De la Guarda, Las Pelotas, Kenny Barron, un particular cuarteto formado por Pedro Aznar, Javier Malosetti, Gillespi y Luis Salinas, la DJ Romina Cohn, Juanse, Gustavo Cerati, Adrián Iaies y Pablo Mainetti, entre otros músicos de los géneros más diversos, grabó separadores de 15 y 30 segundos incluyendo en sus zapadas y composiciones la ya conocida frase músical del ciclo deportivo. Estas piezas abrirán y cerrarán cada bloque del clásico de Macaya y Araujo, pegadas a la frase Esto no es fútbol, es Fútbol de primera , en boca de cuatro grandes de la pelota: Andrés D´Alessandro (River), Gabriel Milito (Independiente), Mauricio Chicho Serna (Boca) y Sebastián Saja (San Lorenzo). "La clave es la variedad a la que llegamos en la selección de los artistas", sentencia Gillespi. ¿Y la gran ausencia? "Sí, nos tuvimos que quedar con las ganas de tener a Divididos."
  • Cierre con fiesta

    Metrodance. Esta noche, a partir de las 20, Buenos Aires Viernes , el programa conducido por Ale Lacroix y musicalizado por Oliverio, en la FM 95.1, cerrará el ciclo 2001 con invitados de lujo: Catupecu Machu, Erica García, Gustavo Santaolalla y Charly Alberti, entre otros. En esta ocasión especial transmitirán desde el restaurante Central (Costa Rica 5644).

    Moby en DVD. La compañía discográfica Sum Records acaba de editar en el país el DVD del músico norteamericano. Una obra completísima con todos los videos del exitosísimo álbum Play , un minishow en vivo para un programa de tevé, una entrevista, un film casero realizado por el músico y, a manera de bonus track, un CD con los remixes del disco.

    Gamecube. Especiales para regalar en estas fiestas, Nintendo Gamecube acaba de lanzar al mercado local dos nuevos títulos de esta novedosa generación de videojuegos: Pikmin y Super Smash Bros. Melee.

    Casi una experiencia religiosa

    Del 3 al 6 de enero, 70 horas de fiesta electrónica en el cerro Uritorco

  • "Me enamoré de Capilla del Monte. Es un paraíso", dice Diego Cid, el mentor de la fiesta que por tercer año consecutivo hará trepar a cientos de dancers, DJ y músicos electrónicos los mil metros de altura que separan la base del Cerro Las Gemelas de Agua de los Palos, el complejo sede de la fiesta electrónica que se puso en boca de todas en las primeras horas de este milenio ya algo gastado.
  • ¿Levitar? Cada quien sabrá después de vivirlo si el mito es realidad. Lo seguro, es que durante estas 70 horas sin pausa no faltarán disparos de house, techno y trance en dos pistas (entre otros, pasarán por las bandejas los Urban Groove, Gustavo López, Christian Trincado, Javier Bússola y Luis Nieva), atardeceres increíbles, chapuzones en una superpileta y aventuras de todo tipo por los caminos serpenteantes que separan el lugar de los campings y cabañas. El marco natural, segundo (sino, para algunos, el primero) ingrediente básico de este encuentro, se podrá contemplar de un vistazo, en cabalgatas, salidas de trekking o desde las alturas. Porque aunque quizá ésta no sea temporada de ovnis, seguro sobrevolarán las pistas parapentistas expertos y algunos intrépidos que se animen a un bautismo después de una sobredosis de beats.

    Para tener toda la data de cómo llegar y vivir la fiesta a medida, consultar http://www.uritorco3.com.ar . La entrada única cuesta $ 30 (sólo se venderá en el lugar y se pueden conseguir descuentos del 20 %anotándose en http://www.buenosaliens.com , http://www.fmnrg.com , http://www.indamix.com y http://www.infodance.com ).

    Kylie en ropa interior

    La cantante grabó un comercial hot

  • Si en la Argentina Gustavo Cerati, Charly García y hasta el mismísimo Pappo pueden ser protagonistas de publicidades televisivas, ¿cómo no rescatar el comercial que grabó Kylie Minogue para una marca de ropa interior? Haciendo uso -¿y abuso?- de su espectacular cuerpo, la bella cantante se despachó con una infartante publicidad. El comercial se puede ver a través de la Red, en http://www.agentprovocateur.com
  • Además, Minogue acaba de editar su nuevo álbum, Fever , y lidera los charts en Europa con su primer corte de difusión: Can´t Get You Out Of My Head (que amenaza con convertirse en el hit del verano 2002).

    Visita poderosa

    Korn en la Argentina

  • Una buena noticia. Ya hay publicidad en la radio, pero todavía no están confirmados el lugar ni la fecha. De todas formas, el grupo de nü metal Korn desembarcaría por primera vez en la Argentina a principios de marzo próximo. Para esos días, también se especula con la edición de su esperado próximo álbum. Los estadios que se barajan para las supuestas dos presentaciones de la banda son Obras y el Luna Park. Así, Korn se sumaría a Roger Waters (que actuará el 7 de marzo en el estadio Vélez Sarfield) en la agenda para el año próximo de visitas musicales de calidad (algo que escaseó en 2001).
  • Red Hot Chili Pepers

  • Los Red Hot Chili Peppers confirmaron que en abril del año próximo editarán el sucesor del exitoso Californication , que ya lleva seis meses de trabajo.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.