Rara y mortal: encuentran una serpiente venenosa de dos cabezas en la India

A pesar de medir solo once centímetros, la víbora de Russel de dos cabezas es una de las especies más extrañas y mortales del país
A pesar de medir solo once centímetros, la víbora de Russel de dos cabezas es una de las especies más extrañas y mortales del país
(0)
12 de agosto de 2020  • 16:28

Un inusual animal fue encontrado Maharashtra, en la India, en los últimos días. Se trata de una serpiente de dos cabezas que, si bien mide apenas 11 centímetros, es una de las especies más mortales del país: la víbora de Russell.

La particular serpiente fue encontrada en la puerta de un edificio residencial, por lo que las autoridades acudieron de inmediato y se la llevaron. Ahora, el ejemplar se encuentra en cautiverio y bajo observación.

ncuentran una extraña y peligrosa serpiente de dos cabezas

00:17
Video

"La serpiente está viva y se mantiene en un ambiente seguro", sostuvo el equipo especializado que la retuvo. "Debido al protocolo del Departamento Forestal, no podemos revelar la ubicación de la serpiente en este momento". Por su parte, Susanta Nanda, oficial de los Servicios Forestales de la India, aseguró: "La víbora de Russell es mucho más peligrosa que la mayoría de las serpientes venenosas porque te daña incluso si sobrevivís a la mordedura inicial".

Según la Universidad de Michigan, esta víbora es responsable de "miles de muertes cada año". Luego de recibir su mordida, una persona puede experimentar numerosos síntomas desagradables como dolores, náuseas, vómitos e insuficiencia renal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.