Rara y mortal: encuentran una serpiente venenosa de dos cabezas en la India
1 minuto de lectura'

Un inusual animal fue encontrado Maharashtra, en la India, en los últimos días. Se trata de una serpiente de dos cabezas que, si bien mide apenas 11 centímetros, es una de las especies más mortales del país: la víbora de Russell.
La particular serpiente fue encontrada en la puerta de un edificio residencial, por lo que las autoridades acudieron de inmediato y se la llevaron. Ahora, el ejemplar se encuentra en cautiverio y bajo observación.

"La serpiente está viva y se mantiene en un ambiente seguro", sostuvo el equipo especializado que la retuvo. "Debido al protocolo del Departamento Forestal, no podemos revelar la ubicación de la serpiente en este momento". Por su parte, Susanta Nanda, oficial de los Servicios Forestales de la India, aseguró: "La víbora de Russell es mucho más peligrosa que la mayoría de las serpientes venenosas porque te daña incluso si sobrevivís a la mordedura inicial".
Según la Universidad de Michigan, esta víbora es responsable de "miles de muertes cada año". Luego de recibir su mordida, una persona puede experimentar numerosos síntomas desagradables como dolores, náuseas, vómitos e insuficiencia renal.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar




