Raviolones de pollo

Santiago Giorgini está en la tele y viaja por todo el país dando clases. Pero basta con invitarlo a la cocina para que él deje todo y se ponga a amasar.
(0)
8 de octubre de 2013  • 12:19
Por Santiago Giorgini



Ingredientes



Para la masa

400 g de harina 0000

1 cdita. de sal

2 huevos

3 yemas

1 cda. de agua

1 cda. de aceite de oliva

semolín para espolvorear



Para el relleno

2 supremas de pollo

100 g de cebolla de verdeo

100 g de morrón rojo o verde

1 diente de ajo

aceite de oliva para saltear

sal y pimienta



Para la salsa

2 dientes de ajo

150 g de brócoli

100 g de tomates cherry

1 morrón rojo

50 g de aceitunas negras

brotes de acedera

aceite de oliva

sal y pimienta

Preparación

  • Mezclá la harina con la sal, hacé un hueco en el centro y poné los huevos, las yemas, el agua y el aceite.
  • Tomá la masa, formá el bollo y amasá, presionando sobre la mesada, 10 minutos. Tapá con un paño y dejá descansar 1/2 hora.
  • Sobá la masa con la máquina para pastas hasta conseguir tiras de 4 mm de grosor, espolvorealas con semolín y reservalas cubiertas.
  • Para el relleno, cortá el pollo, la cebolla y el morrón en cubos pequeños, todos del mismo tamaño, y saltealos con el ajo fileteado unos pocos minutos, sólo hasta que el pollo cambie de color (vas a terminar su cocción al hervir los ravioles).Fuera del fuego salpimentá, mixeá sin llegar a deshacer del todo y reservá en la heladera 1 hora o, mejor, hasta el día siguiente.
  • Poné cucharadas del relleno sobre una tira de masa, cubrí con otra tira, presionalas y cortá los ravioles con ruedita.
  • Volcalos de a tandas en agua con sal, apenas rompa el hervor, antes de que haya grandes borbotones. Cuando lleguen a la superficie, más o menos a los 3 minutos, retiralos con espumadera.
  • Para la salsa, dorá en aceite los ajos aplastados y sumá el brócoli blanqueado y separado en flores chiquitas, los cherrys enteros y el morrón en juliana. Salpimentá.
  • Por último, agregá las aceitunas descarozadas y cortadas en cuartos y los ravioles, remové y serví con los brotes de acedera.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.